Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Siguen los problemas de vialidad en Tampico

Los problemas de vialidad en la ciudad continúan presentándose, pues no existe un mando que intervenga para corregir esos incidentes

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/09/2014 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los problemas de vialidad en la ciudad continúan presentándose, pues no existe un mando que intervenga para corregir esos incidentes, así lo señaló el edil Salvador González Martínez.


Dijo que existen varios problemas no resueltos por el Teniente Máximo Pérez Ramírez, director de Tránsito y Vialidad de la ciudad, como el que reportó recientemente una vecina en la colonia Guadalupe Victoria, donde unidades del transporte público hacen rampa frente a su casa, ubicada en calle Belisario Domínguez número 1312.

La señora Sandra Luz de los Santos, de acuerdo a la queja que dio a conocer el edil, indicó que en ese sector, en particular en la plaza del Golfo, ubicada en calle Aguascalientes, bajan pasaje micros de la ruta El Charro.

Agrega que de un tiempo a la fecha, los choferes de la referida rampa no hacen caso a los reglamentos y ahora toman la calle Belisario Domínguez para hacer ‘rampa’, ocasionando a los vecinos un gran malestar, por el ruido que ocasionan con sus acelerones de sus camiones.

Cito además que cuando se le pide a los choferes que le bajen al volumen de los sistemas de sonidos que tienen en sus microbuses, se molestan, contestando con un lenguaje vulgar que están en su derecho, siendo que ahí existe un disco de Tránsito y Vialidad que prohíbe hacer rampa, y bajar y subir pasaje.

La vecina del sector, de acuerdo a esta queja, pide la intervención de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico para que desaloje a los choferes de esta área, pues ella resulta la más afectada al estar ubicados los camiones frente a su casa.

En este sentido, el regidor Salvador González Martínez dijo que la queja se formula a Tránsito y no a la oficina de Transporte Público, porque la primera dependencia es la que debe recomendar qué acciones se deben tomar.

En otro incidente, el edil porteño dijo que la Oficina de Peritos de Tampico está actuando de forma deficiente, pues en un choque registrado el pasado domingo presuntamente favorecieron a una conductora luego de atropellar a un motociclista. 


Dijo que los Peritos de Vialidad procedieron de forma errónea, pues ahora al parecer no existe responsable del atropellamiento, es por ello que el lesionado tendrá que cargar con los gastos médicos, aunque él como edil responsabiliza a los peritos y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, haciéndolos culpables de esta falta, y por lo tanto, dijo, deben sufragar los gastos del motociclista lesionado

El edil de Tampico Salvador González Martínez, señaló que los problemas de vialidad persisten en la ciudad debido a la falta de mando
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577