Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Repatría CAMEF a más de mil menores por Matamoros

El presidente del CAMEF en Matamoros, Ismael Duque Sierra, informó que durante el mes de agosto se canalizaron 114 niños procedentes de Morelos, Michoacán y Coahuila, además de dos hondureños

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/09/2014 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que va del año, el Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) en Matamoros, recibió en sus instalaciones a mil 121 menores de edad repatriados procedentes de diferentes Estados del País, informó el director de organismo, Ismael Duque Sierra.

Precisó que estos menores han sido detenidos en Estados Unidos por permanecer de manera ilegal en el lado americano.

Explicó que el mes de agosto, que recién concluyó, se canalizaron a CAMEF 114 niños-jóvenes, procedentes principalmente de los Estados de Michoacán, Coahuila y Morelos; el argumento de estos menores es que iban a Estados Unidos en busca de un empleo.

Manifestó que además también recibieron durante el mes de agosto a dos menores extranjeros, originarios de Honduras, "Ellos fueron detectados por el Instituto Nacional de Migración cuando iban entrando a esta ciudad fronteriza", agregó.

Expresó que estos dos jovencitos hondureños de inmediato fueron canalizados al Centro de Atención al Menor Fronterizo, para que se siguiera el procedimiento correspondiente para ser trasladados a sus lugares de origen.

Duque Sierra manifestó que durante el mes de agosto disminuyó la captación de menores, ello es debido a que ahora se les maneja mucho la información de que existe vigilancia extrema de parte de las autoridades estadounidenses, para evitar que estos menores crucen hacia el lado americano.


ncme/oal

El presidente del CAMEF en Matamoros, Ismael Duque Sierra, informó que durante el mes de agosto se canalizaron 114 niños procedentes de Morelos, Michoacán y Coahuila, además de dos hondureños
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577