Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Asignan 400 gendarmes en primera etapa para Tamaulipas

Un total de 200 elementos de la Gendarmería arribaron a la zona sur del Estado, mientras que una cantidad igual llegará al centro o norte del Estado

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 13:39h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 200 elementos de la Gendarmería arribaron a la zona sur del Estado y se espera la llegada de otra cantidad igual para centro o norte de la entidad, reveló el secretario general de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios.

“Con respecto a la Gendarmería, ayer el comisionado nacional de Seguridad, informó que estaban trasladando un equipo especial para Tamaulipas. Hoy en la mañana que hablaba también con la Policía Federal, nos informan que tenemos ya 200 elementos en la zona sur, que llegaron desde el día de ayer”, expresó.

Además de estos que ya están operando en la zona sur de la entidad, dijo, están alistándose 200 más, sin embargo las autoridades federales no han detallado a dónde serán adscritos.

“Están por asignarse, no se sabe si aquí en la zona centro o en la zona norte del Estado, están haciendo los ajustes correspondientes, que vendrán desde luego a fortalecer los trabajos que estamos teniendo aquí en Tamaulipas.

Están por llegar, en principio se habla de 400 que es lo acordado para fortalecer las tareas de seguridad en Tamaulipas, llegando se los haremos de su conocimiento”, manifestó.

Estableció que este grupo especial, tiene un especial énfasis en la productividad, proyectos especiales, desarrollo empresarial y comercial, lo que significa una nueva fase de la estrategia de seguridad, implementada por el Gobierno Federal en Tamaulipas.

“Es básicamente las áreas especificas, son ganaderos, industriales, áreas de producción donde finalmente se trata, ejemplo cuando tuvimos el sorgo, tuvimos un operativo especial para efecto que se pudiera trasladar la cosecha.

Ese tipo de tarea son las que en particular van a atender y desde luego, vienen a incorporarse al resto de las corporaciones que tenemos en el Estado, trabajando para fortalecer aun mas todo el tema de seguridad”, puntualizó.

scjf

Notas Relacionadas

Un total de 200 elementos de la Gendarmería arribaron a la zona sur del Estado, reveló el secretario general de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577