Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Sección: Nacional / General

Gobierno federal, decidido a mejorar salario de los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está decidido a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos

02/09/2014 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1069 Veces

México,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está decidido a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos.

Las reformas van en esa dirección, porque al elevar y democratizar la productividad permitirán que los mexicanos ganen más por su trabajo, subrayó en su mensaje relativo al eje México Próspero, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Ratificó que el gobierno de la República trabaja para que México logre un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable.

Insistió que el objetivo de las reformas transformadoras es que la economía crezca más rápidamente que en las últimas décadas y genere más empleos de calidad.

Destacó que con la aplicación de la Reforma Laboral -aprobada en la transición-, ahora más jóvenes, mujeres y personas con discapacidad tienen nuevas alternativas para conseguir un empleo, mientras estudian o cuidan de su hogar.

“Gracias al entendimiento y armonía entre los factores de la producción, en los últimos 10 meses, no ha habido huelgas laborales de jurisdicción federal; lo que no ocurría desde hace 25 años”, manifestó.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo 2.2 millones de personas se colocaron en un puesto de trabajo o iniciaron una ocupación productiva.

“También trabajamos para que todo aquel que quiera empezar o ampliar su propio negocio, tenga las herramientas para lograrlo”.

Para ello, dijo, se creó el Instituto Nacional del Emprendedor, que respalda a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, o emprendedores, con información, capacitación o recursos.

Por ejemplo, citó, con recursos del Fondo Nacional Emprendedor, a través del Sistema Nacional de Garantías, se ha logrado una derrama crediticia de más de 155 mil 800 millones de pesos en favor de 142 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Para que los nuevos negocios crezcan y prosperen, también se necesita mayor competencia económica en todos los sectores.

De ahí la importancia de la Reforma en esta materia, que combate los monopolios, alienta la entrada de nuevas empresas a los mercados, y hace que los negocios se esfuercen por ofrecer mejores productos y servicios, a menores precios, indicó en su mensaje.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está decidido a mejorar el salario
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577