Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Resulta costosa la reubicación de familias de Altamira en zonas de riesgo

El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, dijo que habrá de insistir en el tema, pese a que resulta costoso y extenso, por lo pronto se evita que haya asentamientos en esas zonas

Por: Diana Alvarado/Altamira 02/09/2014 | Actualizada a las 12:51h
La Nota se ha leído 1178 Veces


Altamira, Tamaulipas.- La reubicación de familias en zonas de alto riesgo susceptibles a inundaciones resulta costoso y extenso, pero es un tema que habrá de insistirse ante las instancias correspondientes, refirió el secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.

Luego de ser cuestionando sobre el fenómeno meteorológico “Dolly” que se pronostica para el centro y sur de la entidad, municipios que resultaron afectados también con la tormenta tropical “Ingrid”, Aldama, González, Soto La Marina, La Pesca, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

En la urbe industrial existen zonas de alto riesgo, que año con año resultan involucradas en anegaciones, como Los Pescadores, Martín A. Martínez, Adelitas, Nuevo Madero, Ixtapa, además de las 560 familias al margen del río Tamesí; un total de 40 sectores.

“Los programas de reubicación son programas costosos, extensos, pero seguiremos insistiendo con ellos, lo que estamos haciendo, es evitar que haya asentamientos en zonas de riesgo y buscar todo lo que sea posible”, mencionó.

En este sentido, indicó que el gobierno del Estado en coordinación con la Federación y Estado, cambiando la manera de vida de los tamaulipecos, considerados con alto índice de marginación como sustituyendo sus viviendas.

oal/scjf

El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, dijo que resulta costosa la reubicación de familias de Altamira en zonas de riesgo
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577