Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se preparan en Tampico ante fuertes lluvias por “Dolly”

"Se traslada (Dolly) hacia el oeste-noroeste del Estado a 20 km/hr, se prevé que la zona de impacto sea en La Pesca”, precisó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/09/2014 | Actualizada a las 12:18h
La Nota se ha leído 2836 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al registrarse un cambio en el curso pronosticado de la tormenta tropical “Dolly”, la ciudad de Tampico sólo resentirá lluvias fuertes, así lo informó el presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

Agregó durante los trabajos de la sesión ordinaria de Cabildo, que este meteoro durante la madrugada de este martes alcanzó la categoría de tormenta tropical, pero se desvía al norte de Tamaulipas.

“Actualmente a las 07:15 estaba localizada a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, es pertinente informarles que su desplazamiento es errático y dio un viraje, de suerte que hoy (martes) se traslada hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, se prevé que la zona de impacto sea en La Pesca”, precisó.

Agregó que el gobierno Municipal estará tomando las acciones necesarias, que permitan proteger a la comunidad de las fuertes lluvias que se esperan en la región de Tampico.

Estableció que como administración municipal se mantendrán atentos al curso que siga dicho meteoro, siendo probable que en el transcurso del día se vuelva a reunir el Consejo Municipal de Protección Civil para evaluar las medidas a tomar.

Por su lado, el director de Protección Civil (PC) de la ciudad, Eduardo Zamorano Riestra, informó que se esperan lluvias fuertes en la ciudad, estimándose que se pudieran presentar en el transcurso de este martes y muy probable durante el día miércoles.

Citó que Tampico no estará siendo afectado por el cuadrante derecho de la tormenta, lo que en cierto modo representa una menor caída de agua, que la que se presentará en los municipios que se hallan en el cuadrante izquierdo del meteoro.

Dijo que van a estar atentos al comportamiento de los drenes pluviales recientemente construidos, para que no se conviertan en un problema para las familia que radican en sectores bajos.

oal

Notas Relacionadas

"Se traslada (Dolly) hacia el oeste-noroeste del Estado a 20 km/hr, se prevé que la zona de impacto sea en La Pesca”, precisó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577