Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Seis cubanos llegan a la costa de Texas tras 21 días a la deriva

Seis hombres de origen cubano lograron llegar a la Isla del Padre, en el sureste de Texas, tras tres semanas a la deriva en el Golfo de México luego de que fallara el motor de su lancha, informaron hoy las autoridades

02/09/2014 | Actualizada a las 12:04h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Dallas,(Notimex).- Seis hombres de origen cubano lograron llegar a la Isla del Padre, en el sureste de Texas, tras tres semanas a la deriva en el Golfo de México luego de que fallara el motor de su lancha, informaron hoy las autoridades.

Horacio Zamora, director de Parques del Condado de Cameron, informó que los seis hombres, de entre 28 y 65 años de edad, dijeron a las autoridades que son de Nueva Gerona, una pequeña isla de Cuba.

Los hombres informaron a las autoridades que emprendieron su viaje hace 21 días con la intención de llegar a México a bordo de una lancha de cuatro metros de eslora.

Indicaron que tras dos días de viaje, el motor dejo de funcionar y trataron de navegar utilizando como vela una pequeña cortina de baño, pero fueron desviados por las tormentas en el Golfo de México.

Arrastrados por las corrientes, luego de tres semanas a la deriva, los hombres llegaron a las playas de la Isla del Padre, alrededor de las 03:00 horas (09:00 GMT) del lunes, dijo Zamora.

Los hombres indicaron que tras llegar a tierra comenzaron a caminar hacia el norte en busca de ayuda antes de que un bañista los encontrara.

El bañista los condujo luego la oficina de los vigilantes de parques del Condado de Cameron, quienes notificaron a las autoridades.

Zamora dijo que uno de los hombres requirió de asistencia médica. El grupo informó que no habían tenido nada que comer o beber en días.

Bajo las leyes estadunidenses, un inmigrante cubano que llega a tocar tierra de este país podrá solicitar el asilo político en Estados Unidos.

La ley conocida como "pies secos pies mojados", de 1995, precisa que los cubanos interceptados en el mar podrán ser devueltos a su país, mientras que aquellos que lleguen a las costas o fronteras de Estados Unidos podrán recibir el asilo político.

Seis hombres de origen cubano lograron llegar a la Isla del Padre, en el sureste de Texas tras tres semanas a la deriva en el Golfo de México
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577