Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Básquetbol

Hicimos un partido serio y completo: Sergio Valdeolmillos

“Hemos hecho un partido serio, completo, con poca rotación de jugadores”, declaró a la prensa al término del juego, el primero que gana México luego de dos derrotas iníciales contra Lituania y Eslovenia

02/09/2014 | Actualizada a las 12:04h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Las Palmas, Esp., (Notimex).- Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicano de basquetbol, resaltó hoy aquí que su equipo hizo un partido “serio y completo” frente al campeón de África, Angola, al que derrotó en su tercer partido del Mundial por 79-55.

“Hemos hecho un partido serio, completo, con poca rotación de jugadores”, declaró a la prensa al término del juego, el primero que gana México luego de dos derrotas iníciales contra Lituania y Eslovenia.

Valdeolmillos reconoció que el equipo fue “consciente de lo importante del partido y de lo que nos jugábamos hoy, porque hoy era un poco la llave para tener la posibilidad de ir a la siguiente fase”.

La victoria abre la puerta a la clasificación de México a los octavos de final que se disputarán el próximo sábado en Barcelona, y para lograrlo deberá obtener al menos un triunfo más, con Australia mañana o el jueves ante el rival más débil del grupo, Corea del Sur.

“Estamos contentos por la seriedad sobre todo y por como se ha comportado en este tipo de partidos el equipo de México”, subrayó el técnico de origen español.

“Hemos venido a un Mundial después de 40 años. Con independencia de la victoria o de la derrota el comportamiento del equipo es serio, intenta hacer un baloncesto organizado dentro de nuestras posibilidades que son escasas”, agregó.

“Sabemos que esto reivindica y repercute al basquetbol de México, pero luego una cosa es que se haga o no algo”, dijo.

Sobre los aciertos del juego ante Angola, Valdeolmillos destacó que “nuestro ataque cambió hoy, tuvimos porcentajes bajos frente a Eslovenia y Lituania y hoy no. Fue muy importante el rebote ofensivo”.

“Salieron las cosas gracias a la defensa que mantuvimos todo el juego y gracias a mis compañeros que crearon espacios para tomar tiros”, declaró, por su parte, el máximo anotador mexicano del juego, Héctor Hernández, quien marcó 24 puntos, nueve gracias a tres triples.

“Gracias a Dios ahora sí salimos acertados en la canasta y mantuvimos ese ritmo en los cuatro cuartos”, comentó el jugador.

México debutó el sábado con derrota (74-87), pero dando una gran imagen contra Lituania, medalla de bronce en el pasado mundial, mientras que en su segundo juego también salió derrotada por Eslovenia (68-89).

Este miércoles México jugará contra Australia, un rival muy complicado con varios jugadores de la NBA, y un día después cerrará su participación en la primera fase con el juego “clave” contra Corea del Sur, en el que se juega su clasificación a octavos.

Es la quinta vez que México participa en un Mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y la primera desde 1974.

Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicano de basquetbol, resaltó hoy aquí que su equipo hizo un partido “serio y completo” frente al campeón de África
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577