Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Vigilará Ayuntamiento de Tampico estructura de mercados

El municipio mantendrá vigilados los mercados haciendo inspecciones cada quince días a los dos edificios, debido al riesgo de derrumbe que representan porque están muy deteriorados

Por: Gilberto Hernández/Tampico 02/09/2014 | Actualizada a las 11:03h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El municipio mantendrá vigilados los mercados haciendo inspecciones cada quince días a los dos edificios, debido al riesgo de derrumbe que representan porque están muy deteriorados, dijo el director de Obras Públicas en Tampico, José Fernández Espíndola.

Aseguró que la Dirección de Obras Públicas hace una revisión de las dos estructuras que concentran los mercados Juárez, Hidalgo y Madero, cada quince días con un informe interno cada 30.

“Internamente la dirección de Obras Públicas hace una revisión cada quince días y un reporte cada 30, interno, como ya tenemos las otras pruebas de laboratorio era necesario hacer otras pruebas, es que el objetivo es que como ahorita se están ocupando los mercados, es ver el estado físico actual saber si en un momento dado hay riesgo de derrumbe”, manifestó.

Asimismo dijo que la empresa IBufete Control de Calidad, que es un laboratorio de concretos, hace una revisión cada determinado periodo solicitada por ellos, también para establecer el nivel de afectación de las estructuras y medir la rapidez con la que se van deteriorando.

Sobre la reubicación de los comerciantes, dijo que ellos solo apoyan a Protección Civil (PC) en hacer un seguimiento al estado físico de los inmuebles, sin embargo explicó que deberá ser esa dependencia la que defina el momento de clausurar o reubicar.

“Estamos apoyando a Protección Civil en lo que respecta a un seguimiento del estado físico del inmueble, hay un riesgo latente por el deterioro de la estructura, lo que se hacen son muestreos pruebas para ver en qué estado se encuentra y cuál ha sido el avance del deterioro, el objetivo es cuidar la integridad de las personas”, concluyó.

ncme/oal

El municipio mantendrá vigilados los mercados haciendo inspecciones cada quince días a los dos edificios, dijo el director de Obras Públicas en Tampico, José Fernández Espíndola.
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577