Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Un presidente en campaña

Por: Jorge Hiram Hdz 02/09/2014 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1218 Veces

LOCOS POR LAS REFORMAS LOS TRAE PEÑA

Que el mensaje de Enrique Peña Nieto del segundo informe, será de trascendencia política.

Ya no se trata de aquél, el “Presidente no tiene amigos” o de avalar contra viento y marea los caprichos del PAN y PRD, para sacar las reformas que tanto anuncio en campaña.

Y es que en México, sin haber reelección presidencial, la oportunidad es solo de 6 años para cumplir las metas, ya quemo dos años, en el Pacto por México.

Locos por las reformas los trae Peña, el PAN criticando la Reforma Hacendaria que avalo el PRD, y la izquierda desgarrándose la camiseta por la Reforma Energética que avalo el PAN.

Las reformas todavía no rinden frutos, al menos no se han reflejado todavía positivamente en el grueso de los mexicanos.

Los problemas siguen, solo que ahora hay nuevas formas de tratarlos. ¿Funcionaran las Reformas? El beneficio de la duda, está en el aire.

Quién diga que el electorado va a esperar 30 años para verlas funcionar o que los beneficios al menos en gasolinas se notaran y se tendrá que esperar hasta el 2020, exagera y se anda haciendo fuera de la bacinica.

Porque la elección federal del 2015 será el primer termómetro que medirá a Peña Nieto y su gabinete presidencial en lo nacional.

Y verán que tan bravos andan los electores y en que regiones del país o si de plano cuentan con que realmente la propuesta de tumbar 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores, es la tabla de salvación política.

Ni crean que el PAN y PRD van a andar inmolándose y asumir el costo político de las Reformas, y en campañas por retener o acrecentar el poder en diputaciones federales, alcaldías, congresos estatales y gubernaturas, el camino lo anuncian: “al Presidente le dimos lo que pidió, si no funciona, es su culpa”.

Y sí, en los hechos el Presidente es un Reformador. Pero también para muchos necesita ser un Presidente en campaña, si no quiere que lo rebasen por la izquierda y por la derecha.

Para que vaya levantando el rating político de su sexenio, que está a la baja, mínimo que se aviente una congelación de precios de gasolinas, total no será nada con las inversiones que vienen.

¿Cómo le caería al bolsillo de los mexicanos un decreto presidencial de 3 meses de no deslizar el precio de gasolinas y diésel, sería bien visto?

Nadie duda que sería una buena medida, electorera, pero buena, además se puede. Y ya el 2015 que la inflación le vaya dando el precio a los combustibles, que sería menor a los del 2014.

O que abra y bien la llave de los presupuestos federales para que los delegados federales se sientan como Santa Clos y que mande “copeteado” a estados y municipios presupuestos que hagan sentir que pintan bien los 4 años que le quedan.

Un Presidente en campaña, es lo que necesita el PRI.

LA NOMENCLATURA

REALIDADES Y COMPROMISOS EN VICTORIA

A partir del mediodía del miércoles 3 de septiembre –www.ciudadvictoria.gob.mx- se podrá seguir por internet la transmisión en vivo del primer informe del alcalde de Victoria.

Con lo que Alejandro Etienne Llano dará transparencia desde el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon, de las acciones llevadas a cabo.

Lo más importante es que se constatara que los programas Manos a la Obra y Presidente en tu Colonia, impulsados por Etienne Llano, ya impactaron positivamente en más de 100 mil victorenses que habitan en más de 60 colonias a las que se ha llevado pavimentación, infraestructura eléctrica, deportiva, educativa y apoyos sociales con una inversión millonaria, enfocada a hacer crecer los niveles de bienestar de la ciudadanía.

Mientras que Presidente en tu Ejido se enfoca al área rural del municipio y sus 44 ejidos, donde con programas en conjunto como el que lleva a cabo con la UAT, ya se ha beneficiado a diferentes familias campiranas con paquetes de autoproducción de huevo.

Así es que un gobierno cercano a la gente ha sido la meta de Alejandro Etienne Llano, pero solo es el principio, su auto descarte a la diputación federal en 2015, al menos le hará enfocara baterías un año completo más a las realidades y compromisos en Victoria. Lo que le permitirá mostrar un trabajo más sólido al frente de los destinos del municipio.

UAT, RISO TERAPIA Y EL “PARCHE” ADAMS DE ROBIN WILLIANS

Quién sabe si la muerte Robin Willians, se la tomo con dignidad y humor, lo cierto es que su interpretación del personaje “Patch” Adams, le valió a este último ser reconocido a nivel mundial y que la “riso terapia” incursionara en la escena médica como una nueva forma de tratamiento a los pacientes.

El doctor Hunter Doherty “Patch” Adams, reconocido como el creador de la riso terapia con fines médicos y terapéuticos, ofrecerá en Ciudad Victoria una conferencia a universitarios y público en general en el Teatro Juárez, invitado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Y donde se tomara protesta al Voluntariado Universitario, que forma parte del trabajo promovido por el Rector para acrecentar la vinculación de la UAT con la sociedad.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577