Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Cuando el sentimiento traiciona

Por: Rosa Elena González 01/09/2014 | Actualizada a las 23:01h
La Nota se ha leído 1769 Veces

Los sentimientos son el resultado de emociones a través de las cuales las personas experimentan sensaciones de amor, culpa, coraje, frustración, decepción, indignación.

Cada persona tiene diferente manera de ver la vida pero todos contamos con la misma capacidad de experimentar sentimientos, igual esta en cada quien la forma que quiera llevar sus emociones positivas o negativas.

Muchos de nuestros sentimientos nacen en forma consciente y en ocasiones son tan fuertes que terminan convirtiendo a una persona en inconsciente, capaz de realizar acciones en contra de su propia integridad física, moral, emocional, sin medir las consecuencias solo escudado en una emoción.

Hay sentimientos positivos y negativos que pueden ser pasajeros, que nacieron en un momento dado, las circunstancias pueden ser muchas, desde un mal entendido o un buen momento, una palabra mal o bien empleada, mentiras o verdades, hasta  como le ha tratado la vida en lo social, familiar, afectivo,  económico o político y que no se supieron encausar y crearon confusión.

Las cuestiones afectivas se asocian más a lo relacionado con el corazón pero también forman parte de de la dinámica cerebral del ser humano con capacidad para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

Se dice que esta aplica al enamoramiento, la necesidad de sentirse feliz hace que no se razone ante una evidencia, se deja llevar por el sentimiento, se actúa con el corazón no con la razón, si hay desilusión el sentimiento cambia a decepción.

Las emociones son polarizaciones que hace nuestra mente dando vida a los sentimientos, siempre hay necesidad de escuchar, sentir, pensar cosas positivas, de lo contrario surgen sentimientos de tristeza, resentimiento, las vidas se vuelven monótonas, vacías, aunque se tenga todo un arcoíris de oportunidades

Los sentimientos afectivos son como una planta, se debe  de regar con atenciones día a día para que florezcan siempre, cultivarlos para fortalecer las relaciones humanas, cuando las personas sienten que mueren de sentimiento se vuelven vulnerables y con facilidad caen en situaciones adversas.

Al vacío de un sentimiento positivo nace un negativo, el problema es que este tiende a crecer con mayor facilidad, una persona que experimente esa sensación, no ve más que lo que quiere, no escucha lo que no quiere escuchar, a todo le buscara el lado oscuro y poco a poco cae en un sentimiento de frustración en el cual se siente indignado, decepcionado.

Todo eso lo experimentan las personas cuando se dan cuenta que quienes creían eran sus amigos no lo eran tanto, las amistades nacidas en momentos de gloria terminan cuando los  encumbrados caen en desgracia  y  no hay quien les tienda la mano, solo aquellos que dejaron en el olvido porque creyeron ya no estaban a la altura de sus expectativas, esos son los que les auxilian,

Es lo que les sucede a muchos políticos que se dan cuenta que  cuando termina el poder, nace el resentimiento, la frustración y la desilusión, porque  los  “amigos”  se  alejan y si un  día  te  vi, ni  me acuerdo,  pero  cuando  nuevamente arriban al  poder, llegan  los  que  como  PEDRO les  negaron  más  de  tres  veces.

Seguramente  muchos  enamorados  de  la  política  de antier,  ayer  y  hoy  se  identifican  con lo  que  le comentamos, más  de  tres lo  han  vivido  en  carne  propia,  es  por  eso  que  siempre  se  debe  estar  alerta,  darle  el  justo  valor a  las  cosas,  no  deslumbrarse, distinguir a los buenos  amigos de  los  ocasionales, para  luego  no  caer  en  depresión cuando  llega  la  desilusión y  llegue el  coraje, frustración  al  ver  que las “amistades”  políticas cambian de  dirección.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577