Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Supervisor “chocante” de PC y Bomberos

Por: Alma Niger 01/09/2014 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 2329 Veces

Pues ahí tienen que uno de los coordinadores de Protección Civil y Bomberos de apellido Martínez chocó una camioneta de las nuevas tipo Raptor que le han sido otorgadas a la dependencia, esto en el crucero de Perú y Obregón. Supuestamente el individuo tuvo la responsabilidad en el accidente, de lo cual se está haciendo cargo el área jurídica del Municipio. Aquí lo curioso es que hace cuatro meses un elemento de la misma dependencia identificado como Vicente Hurtado chocó una ambulancia, y el titular de PC y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, lo puso “en la banca” y desde entonces está en calidad de “congelado”. A ver si Juan Ulises adopta la misma postura hacia su coordinador “chocante”, digo, porque al interior de la dependencia se rumora que es uno de sus protegidos, y que incluso es de la gente que se trajo de Nuevo León. ¡A la banca también! O todos coludos, o todos rabones.

AVANZA OBRA DE MODERNIZACIÓN DE CARRETERA

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, realizó un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación del lado norponiente de la Carretera Aeropuerto, la cual presenta un avance del 45 por ciento. Una obra importante en la que se inyectan 95 millones de pesos en 5 kilómetros de longitud, y donde destaca que la pavimentación será de concreto hidráulico en los ocho carriles que contará. Se espera que la obra esté terminada a fines del presente año, ya con alumbrado Led y todo ampliamente modernizado, ya que este es uno de los principales proyectos del Plan de Obra Pública Municipal 2014. Ya me vi, ya me vi, circulando por ahí.

PONEN EN MARCHA CENTRO DE CONVIVENCIA

Fue puesto en marcha el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Tamaulipas, el cual será de gran ayuda para menores de edad en condiciones vulnerables. Dicho centro se ubica frente al Edificio de Seguridad Públicas Municipal, y se espera que se inaugure de manera oficial en la próxima gira de trabajo que realice en esta ciudad el Gobernador Egidio Torre Cantú, programada para la semana entrante. Pero por mientras y por lo tanto ya está funcionando, a fin de dar el servicio necesario. En la apertura estuvieron diversos abogados como Manuel Galván Almendarez, presidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo quien consideró que este edificio será de gran apoyo para los desprotegidos.

ACABANDO CON LAS SECUNDARIAS

Da lástima, la verdad mucha lástima, que escuelas secundarias de la localidad que en su momento fueron modelo de rectitud, orden y férrea disciplina, hoy en día estén perdiendo ese sesgo por la irresponsabilidad de sus nuevos directores. Me refiero a las escuelas secundarias generales 6 y 7, así como la secundaria técnica 79, donde desde que salieron sus anteriores directores, Estuardo Ramírez Ramírez, Samuel Sánchez Recio y Francisco Martínez Palacios, respectivamente, dichos planteles se han convertido en sombra de lo que antes fueron. Lo peor del caso es que todo esto ha sido consecuentado por las autoridades educativas que han permitido que malos maestros se hayan hecho cargo de tan importantes centros escolares, gente que ni siquiera debería estar al frente de los planteles, pues no tienen los méritos para ello, salvo el andar de zalamerosos con los lidercillos magisteriales. Ojala se pueda arreglar esa situación a la brevedad posible, por el bien de la educación.

VIENEN LLUVIAS TORRENCIALES

Que tremendos aguaceros se esperan para los próximos días en la ciudad debido a la presencia de tormentas tropicales en el Golfo de México que afectarán a Tamaulipas. Se habla que a partir del miércoles habrá lluvias en la región, que se mantendrán hasta el domingo. La verdad no nos extraña, porque ya parece cosa del chamuco el hecho de que siempre que empieza la feria de Expomex, hay aguaceros, y curiosamente los dos años que no hubo feria ¡no hubo lluvias! Y bueno pues ya sabemos que el llover en Nuevo Laredo siempre causa estragos, sobre todo por los enormes encharcamientos que en algunos lugares se registran, aunque dice el director de PC y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, que para eso tenemos los grandiosos “semáforos pluviales” que en mucha han de ayudar a que no nos ahoguemos. Jajajajaja, que no me haga reír, que traigo los labios partidos.

“MEREGUENADO” Y “CHICHAROLEANDO”

Yo como a muchos, Javier “El Chicharito” Hernández, no me cae muy bien que digamos “¡que bruto, qué bárbaro, como quiero a este pelado!”, pero la verdad hay que reconocerle que se ha esforzado, que la ha sabido hacer, y la sigue haciendo, esto tras su fichaje con el Real Madrid. Yo confieso que de la liga española mi equipo favorito era el Barcelona, más que nada porque veía los juegos de este equipo cuando estaba en el mismo el mexicano Rafael Márquez. Pero luego “Rafa” fue sacado del equipo y como quiera los veía. Pero ahora que “El Chicharito” va a estar en el Real Madrid, pues me voy aventar esos partidos. Yo confieso que no soy muy partidario del fútbol, ni muy fanático (el Cruz Azul me quitó el fanatismo, y se lo agradezco), pero sí me gusta ver uno que otro juego, y sobre todo los goles con buenas jugadas. Así que a “merenguear” y “chicharolear” un poco.

VIL PREOCUPACIÓN

Ando preocupado porque científicos de la NASA han dado a conocer la que podría ser la fecha exacta de la desaparición de la raza humana. Y es que han dicho que un asteroide de enormes dimensiones se proyecta sobre la tierra y la impactará, causando con ello el acabose. El asteroide mide mil metros de diámetro, viaja a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y tarda apenas dos horas y seis minutos en dar una vuelta sobre sí mismo. Fue visto por primera vez en 1950 y posteriormente el 31 de diciembre del 2000, y llama la atención que no se ha desintegrado, por lo que su impacto en con la tierra puede causar una explosión equivalente a 44 mil 800 megatones de dinamita, suficientes para que no queden ni las cucarachas. La fecha casi exacta del impacto es el 16 de marzo del año 2880. Por eso ando preocupado.

LO ÚLTIMO

Hoy muchos amigos cumplen años. Carlos Alberto Bulas Villarreal, Agustín de la Rosa, Alma Urieta de Guarneros, Juan Enrique Cortez Ordaz, “Rafa” Nolasco y Eligio Monge. ¡Felicidades para todos ellos!... Para todas aquellas personas que se tomaron la molestia de preguntarme y preguntarse el por qué ayer no hubo estos garabatos, quiero decirles que me quedé tirado en Laredo, Texas, el domingo, y ya fue imposible escribir zarandeces. Suele pasar… Que está quedando “chido” el reloj de la plaza Zaragoza, mejor conocido como Longoria, esa que se ubica frente a la Catedral del Espíritu Santo… Y falta una semana para el Primer Informe de Gobierno de Carlos Canturosas Villarreal. Tic, tac, tic, tac.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577