Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Listos consejos escolares en Tamaulipas

Los planteles educativos de Tamaulipas ya han conformado los consejos escolares de participación social, ahora toca a ellos elegir a su similar a nivel Estado, informó el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los planteles educativos de Tamaulipas ya han conformado los consejos escolares de participación social, informó el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.


Dijo que estos habrán de elegirse quien dirigirá el Consejo Estatal, que es el único que está pendiente por formarse, sin embargo ya se trabaja en ello, luego que las escuelas ya se han formado.

“Ellos tendrán que elegir a quien dirigirá el Consejo, debe ser un padre de familia y proceder a la instalación”, indicó. 

Comentó que cada una de las escuelas tiene sus consejos técnicos escolares, en donde una vez al mes se analiza el trabajo de los docentes y toman decisiones y acciones, de cómo mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Ahora con la Reforma Educativa los padres de familia harán lo propio.

“Luego tienen las asociaciones de los padres de familia con la figura jurídica ya consagrada en la constitución, en la reforma que son parte del sistema educativo y los consejos de participación social, incluye a los maestros, a los padres y además a la sociedad civil y al sector empresarial”, puntualizó.

scjf

Los planteles educativos de Tamaulipas ya han conformado los consejos escolares de participación social, informó el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577