Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Invaden comerciantes foráneos primer cuadro de Victoria

Representa una merma en las ventas de los comerciantes locales, por lo que locatarios del mercado Argüelles piden al Ayuntamiento poner orden

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 01/09/2014 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Locatarios del Mercado Argüelles de Victoria, denunciaron el aumento de vendedores ambulantes y presencia de comerciantes foráneos en el primer cuadro de la ciudad, situación que representa una merma en sus ventas, dijo la dirigente del gremio, Marina Pérez Hernández.


Pidió al Ayuntamiento de Victoria poner orden a dicha problemática, al señalar que los vendedores ambulantes no pagan derecho de piso como lo hacen los locatarios locales.

“Ya no son vendedores de la ciudad los que están inundando las calles del mercado, también hay de Toluca, Puebla y otros estados, le estamos pidiendo al municipio que ponga orden a este problema, porque nos afecta en las ventas” denunció.

Urgió que la autoridad municipal actúe a la brevedad, toda vez que septiembre es uno de los meses en que se tiene la posibilidad de mejorar sus ventas, con la venta de artículos y vestimenta alusiva a los festejos patrios.

Pérez Hernández reconoció el esfuerzo que hacen los vendedores foráneos para obtener un ingreso, pero consideró injusto que realicen sus ventas sin aportar un peso al municipio. “Si les permiten trabajar, que los ubiquen en otra zona donde no nos afecte”, puntualizó.

scjf

Locatarios del mercado Argüelles de Victoria, denunciaron el aumento de vendedores ambulantes y presencia de comerciantes foráneos en el primer cuadro de la ciudad
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577