Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Listos para efectos de la Depresión Tropical en Matamoros

Protección Civil está en constante comunicación con las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje, para preparar el plan de contingencia en caso de así requerirse

Por: Jorge Uresti/Matamoros 01/09/2014 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El aviso de la formación de la Depresión Tropical número 5 en el Golfo de México, mantiene en alerta a la Dirección de Protección Civil de Matamoros, quienes ya revisan albergues y se mantienen en coordinación con las dependencias municipales, en caso de riesgos para la población, dijo el titular de la dependencia, Humberto García González .

Destacó que están en constante comunicación con las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje, para preparar el plan de contingencia en caso de así requerirse.

"Estamos revisando albergues y tenemos contacto permanente con la zona rural para desalojar a un promedio de 10 mil personas, que habitan en comunidades cercanas a la costa como es poblado Mezquital y los campos pesqueros de la Playa", comentó.

El responsable de la seguridad de la población en caso de este tipo de fenómenos meteorológicos en el municipio, afirmó que el Consejo Municipal de Protección Civil, está pendiente del comportamiento de esta depresión tropical para actuar en consecuencia.

Señaló que otro fenómeno diferente provocará lluvias en la región, por eso también estarán trabajando en la prevención de inundaciones.

El llamado lo hizo a la población para evitar tirar basura en las calles, pues eso provoca taponamientos en las rejillas y las bocas de tormenta.

scjf

El titular de PC en Matamoros Humberto García González dijo que ante la alerta de la depresión tropical número 5 ya se han preparado los albergues
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577