Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Informes mochos

Por: Daniel Romero 01/09/2014 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1385 Veces

JOSÉ ELÍAS LEAL a través de diversos medios, sobre todo escritos, comenzó a dar probaditas de lo que será su Primer Informe de Gobierno, el próximo miércoles por la tarde en el majestuoso Centro Cultural.

Comenta lo de educación, que es la apuesta de Suelo Reynosense para superar los grandes obstáculos, la mejor apuesta.

Dice que las acciones antisociales que han lacerado a la sociedad le preocupan y lo ocupan.

En la víspera de lo que será la “Informitis”, todo el mes de Septiembre, un sinfín de presidentes municipales se quejaron de las restricciones presupuestales a los que los tiene sometido la Secretaría de Hacienda y Crédito, que titula LUIS VIDEGARAY.

¿Qué con ello?

Pues que nomás no hay obra y la ciudadanía pilla.

Quizás por ello muchos de los informes de los alcaldes Tamaulipecos saldrán mochos, pues no hay obras.

Y como no hay obra pues no sobra, por eso el pilladero.

NO HAY DÍA en que no sea objeto de algún comentario entre los prestigiados columnistas Tamaulipecos el paisano diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL.

Todo mundo habla chuladas.

A Marco le han tocado presidir importantes comisiones que le han valido espacios no solo a nivel estatal o nacional.

Se puede decir que ya todo mundo da como un hecho que se viene en el 2016.

Otra que le favorece el paisano es que su jefe político MANLIO FABIO BELTRONES asumió este lunes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

No le iban a dejar todo al PRD, por supuesto.

A ESTAR con las pilas bien puestas recomendó el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con la entrada del mes en donde son más frecuentes los fenómenos meteorológicos.

Como viene un mes de intensas lluvias hay que preparase, sobre todo en las zonas bajas.

Gustavo encabezó la ceremonia cívica en la escuela primaria “Gabino Barreda”, y después atendió con gusto a los chicos de la prensa con los cuales tocó diversos temas y aprovechó el momento para enviar la recomendación a la población.

SE FUE hablando linduras de Tamaulipas, sobre todo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, la lideresa nacional del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional, CRISTINA DÍAZ SALAZAR.

Sobre Torre dijo: “Tiene un gobernador muy trabajador”.

Cristina asistió a la toma de protesta de EFRAÍN DE LEÓN como líder estatal de la CNOP.

La también senadora es considerada como una carta fuerte para la Gubernatura de Nuevo León.

Otro que le aventó flores al Mandatario Tamaulipeco fue el Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Economía, JORGE CANTÚ VALDERRAMA, que visitó la capital hace varios días con el propósito de tomarle la protesta a JAVIER VILLARREAL como nuevo delegado federal.

Y el Gobernador estará este martes en el Segundo Informe de Gobierno, ENRIQUE PEÑA NIETO.

LA PAISANA Secretaria de Acción y Gestión Social del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, VERÓNICA SERNA GALLARDO, anunció el inicio de una campaña de ayuda por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Se trata de asistir a la población más vulnerable con paquetes de frutas, verduras y maíz.

Verónica comentó que básicamente la ayuda se llevará a comunidades apartadas y ejidales.

La paisana comentó sobre este programa: “La idea es que como partido, con la ideología que tenemos, se entregue toda esa ayuda a las familias que así lo requieren y, es parte de las acciones que hacemos como partido y que nos sumamos a la labor que hace en ese sentido, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, como Presidenta del DIF en Tamaulipas”.

Comentó que estos apoyos alimentarios fueron donados por pequeños productores rurales que trabajan la tierra en comunidades del centro, sur y norte del estado que, de una manera altruista, se identifican y contribuyen con su partido.

MUY ADELANTADOS los trabajos de construcción de la Casa de la Tierra, en las instalaciones del majestuoso Centro Cultural, y en donde se hará una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL comentó que es una obra que impulsa el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y que está encaminada a fortalecer y concientizar sobre el entorno natural y los efectos que pueden traer consigo el cambio climático.

Pepe comentó sobre la “Ciudad de los Niños”, proyecto que próximamente se pondrá en marcha y que se enfoca para la diversión y el esparcimiento de las familias.

Además de 21 semáforos inteligentes establecido en el “Plan de Movilidad”, encaminado a proteger al peatón.

No es informe del alcalde pero chúpese estas: En equipamiento urbano, se incorporaron 12 funcionales paraderos que brindan seguridad a las personas en sus traslados del trabajo al hogar y en medio ambiente se rehabilitaron 14 plazas públicas y hay siete nuevas más. Recientemente se arrancaron obras de rehabilitación por 15 millones de pesos de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, la cual será moderna y conservará la identidad de Reynosa.

LA DIRECCIÓN Municipal de Prensa de Suelo Riobravense que titula DANIEL PALMILLAS, comenzó a distribuir desde hace días un video que anuncia el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

No cabe duda que se hizo con toda la mano.

Está bien hecho.

Es una probadita, y en el video Rogelio anuncia se han dado pasos firmes para construir un Río Bravo fuerte y ganador.

ANDUVO por el municipio de Mante el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Estuvo acompañado en una reunión de trabajo con su compañero de legislatura, HOMERO RESÉNDIZ RAMOS, que sostuvieron con un grupo de empresarios que integran la Coparmex y Codec, quienes demandaron el apoyo de los representantes populares, para buscar alternativas de solución ante el bajo precio de la tonelada de caña, esto con el propósito de reactivar la economía en esa región.

Una buena sinergia entre empresarios y legisladores locales.

Homero, que es el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, manifestó que en la reunión sostenida con el sector empresarial, se acordó que se efectúen encuentros posteriores, para que se lleve un seguimiento del tema, con lo que se permitirá conocer qué falta por realizarse y de qué manera pueden continuar apoyándolos en el ámbito de su competencia. 

JAVIER HERNÁNDEZ que pasó con más pena que gloria en el reciente mundial en Brasil defendiendo los colores de México, sale de Inglaterra, en donde no le iba bien con el Manchester United, para irse a España con el Real Madrid.

Sinceramente el “Chicharito” no ha mostrado ser un excelente jugador como para que el equipo “merengue” pusiera atención en él, pero lo importante es que ya está ahí.

Dudo sinceramente que vaya a tener continuidad dentro de la cancha, calentará mucho tiempo la banca, pal baile.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577