Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Verifica alcalde Canturosas avance en modernización de carretera Aeropuerto

Un 45 por ciento de avance presentan los trabajos de modernización de la Carretera Aeropuerto-Piedras Negras, que tienen una inversión de 95 millones de pesos y forman parte del Plan de Obra Pública 2014

Por: Mesa de Redacción 01/09/2014 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1135 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un 45 por ciento de avance presentan los trabajos de modernización de la Carretera Aeropuerto-Piedras Negras, que tienen una inversión de 95 millones de pesos y forman parte del Plan de Obra Pública 2014.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, verificó la obra y destacó que son 5 kilómetros de longitud que serán pavimentados con concreto hidráulico.

"Ampliaremos la carretera en cuestión de carriles y le daremos mayor fluidez, son alrededor de 5 kilómetros los que contempla la modernización. Nuestro gobierno, con obras como éstas, quiere darle fluidez a las principales vías, construir soluciones viales que tanta falta le hacen a Nuevo Laredo. Queremos que la ciudad crezca y cuente con rutas de primer nivel para comodidad de sus habitantes", destacó el alcalde.

La modernización de esta vía se realiza en dos etapas y, al final, la Carretera Aeropuerto contará con cuatro carriles, dos centrales y dos laterales, que sustituirán los cruces de carretera por retornos, lo que eliminará el cruce directo de los vehículos y tráfico pesado.

Actualmente se trabaja en la construcción de los muros de contención, así como en  el área lateral de los carriles, además personal de las constructoras realiza tareas en un colector e instala tuberías de gas y trabaja en el retorno que entronca en la carretera Anáhuac.

Canturosas Villarreal manifestó que en las próximas semanas se instalará el alumbrado público, que recientemente fue licitado, y conforme avance la construcción iniciará la instalación de cableado y todo lo necesario para la iluminación.

En lo que respecta al recarpeteo, en dos a tres semanas iniciará esta labor, ya que actualmente trabajan en obras de terracería.

Se tiene programado culminar la obra entre la segunda y tercera semana de diciembre, por lo que las cuadrillas laboran en jornadas de lunes sábado, ya que la intención del presidente municipal es terminar las  labores de mejora en la infraestructura a la par del 2014, para evitar transferir obras al 2015.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, verificó la obra y destacó que son 5 kilómetros de longitud que serán pavimentados con concreto hidráulico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577