Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Reconoce OIT esfuerzos de México para eliminar el trabajo infantil

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, saludó la reforma constitucional para elevar la edad mínima de admisión al empleo de 14 años a 15 años, iniciativa que impulsó el propio titular del Ejecutivo federal

01/09/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1009 Veces

México (Notimex).- El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing Pfeiffer, reconoció que México da pasos importantes para prevenir y eliminar el trabajo infantil.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, saludó la reforma constitucional para elevar la edad mínima de admisión al empleo de 14 años a 15 años, iniciativa que impulsó el propio titular del Ejecutivo federal.

También externó su beneplácito porque por primera vez en la historia del país se ha creado una Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El funcionario de la OIT resaltó que se trata de medidas muy importantes que se deben complementar con leyes armonizadas con los estándares internacionales sobre trabajo infantil y la ratificación del convenio para su efectiva aplicación.

Reconoció la voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo de adoptar medidas concretas para avanzar hacia la ratificación del Convenio 138 de la OIT sobre la edad mínima de admisión al empleo.

En tanto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó que hoy que se cumple con la obligación constitucional y republicana de enviar el Segundo Informe del presidente Peña Nieto, es el mejor momento para revalorar los logros de su gobierno y los retos se tiene por delante.

Ante la esposa del Presidente de la República, Angélica Rivera, y legisladores federales, expuso que "la palabra clave que de aquí en adelante es nuestro objetivo y nuestra meta se llama resultados, muchos resultados en beneficio de la gente".

La reforma constitucional al Artículo 123 impulsada por el presidente Peña Nieto, que eleva la edad mínima para trabajar de 14 años a 15 años, tuvo como resultado la unanimidad para su aprobación en el Constituyente Permanente.

Agregó que las acciones que el Gobierno de la República desarrolla han permitido reducir en 500 mil el número de niños en situación de trabajo ilegal.

Como resultado de estas acciones, resaltó que el país ratifica el Convenio 138 con la Organización Internacional de Trabajo, y cumple con ello sus compromisos internacionales, haciendo de México un actor con liderazgo global.

El funcionario de la OIT resaltó que se trata de medidas muy importantes que se deben complementar con leyes armonizadas con los estándares internacionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577