Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sigue bloqueada la ribereña, encharcamientos de 30 centímetros de profundidad
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sigue bloqueada la ribereña, encharcamientos de 30 centímetros de profundidad

La situación pone en apuros a los residentes de los municipios que comprenden la denominada Frontera Chica, ya que tienen q tomar esta vía para trasladarse a Reynosa a sus centros de trabajos

Por: Gloria Treviño/Reynosa 29/07/2010 | Actualizada a las 12:11h
La Nota se ha leído 2620 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-La carretera Ribereña que comunica a los municipios que comprenden la denominada Frontera Chica, aún permanece afectada con severos encharcamientos luego de los grandes volúmenes de agua que ha dejado la avenida del río Bravo.
 
Son habitantes de estos lugares, principalmente de Díaz Ordaz, son quienes directamente enfrentan dichos obstáculos, muchos de ellos tienen la necesidad del traslado diario a la Ciudad de Reynosa, en donde se ubican sus centros de trabajo.
 
Son en dos tramos de la carpeta asfáltica de la carretera en donde el problema es mayor, con encharcamientos de hasta 30 centímetros de profundidad.
 
El primero de ellos se registra en el kilómetro 11+200 a la altura del poblado Estación Anzalduas, mientras que el segundo obstáculo por acumulación de agua en la carretera Ribereña se suscita en la curva “El Murillo”.
 
Autoridades de Protección Civil, exhortan a los automovilistas a no circular por esas vías, por las cuales solo se pueden desplazar unidades pesadas, con ello buscan evitar accidentes a causa de la creciente del caudal.
 
Cabe destacar que los transportistas ya han manifestado las afectaciones que padecen ante esta situación, como lo es el transitar largas distancias para llegar a su destino, lo que les afecta tanto económicamente como en tiempos.
 
Una de las alternativas, para llegar a los municipios de la “Frontera Chica”, esquivando los encharcamientos severos de la Ribereña,  es tomar la  carretera “Dos Estados” ubicada a un costado de la garita del kilómetro 30 sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

Protección Civil, exhortan a los automovilistas a no circular por esas vías, por las cuales solo se pueden desplazar unidades pesadas
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577