Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Contraloría de Tampico realiza auditorías en oficinas del Ayuntamiento

Cuando se detectan algunas inconsistencias, las que llama ‘oportunidades’, se realizan adecuaciones para que sus actividades mejoren a favor de la comunidad, dijo el Contralor Javier Martínez Guillén

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/09/2014 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal de Tampico está revisando la actuación de cada una de las direcciones que conforman el Gobierno de la ciudad con la finalidad que se cumplan los sistemas operativos, así lo reveló el Contralor Javier Martínez Guillén.

El funcionario indicó que no sólo basta que se practiquen auditorías en los documentos y las instalaciones que cada dependencia maneja, sino que se llama a los titulares y su personal para que expliquen a detalle las operaciones que implementan en sus oficinas.

Agregó que cuando se detectan algunas inconsistencias, las que llama ‘oportunidades’, se realizan adecuaciones o cambios en el campo de cada dependencia para que sus actividades mejoren a favor de la comunidad.

Esto, dijo, se pudo observar en aquellos sitios turísticos y de recreo, donde la operación de las albercas ameritó una mayor supervisión, lo cual se atendió en su momento, pero fue producto de las evaluaciones que se cubrieron esos aspectos, en este caso, citó, fue la habilitación de salvavidas en dichos centros de recreo.

Agregó que estas acciones de trabajo se pueden ver como algo normal de tareas internas, para reforzar el control interno, lo que se extiende a varios sitios como lo son cementerios, talleres, área de trabajo en campo, etcétera.

También se pudo habilitar en las Unidades Deportivas que se colocaran relojes checadores, pues antes los trabajadores firmaban su asistencia, pero con estos nuevos equipos se tiene una más amplia supervisión de los ingresos a las unidades de parte del personal que ahí labora.

jtz

Javier Martínez Guillén indicó que se llama a los titulares y su personal para que expliquen a detalle las operaciones que implementan en sus oficinas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577