Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Autoridades del Puerto de Tampico atentas a posible ciclón

Únicamente en caso de que las condiciones climáticas empeoren, conforme se acerque a la costa el citado meteoro, el puerto podría ser cerrado a todo tipo de navegación

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/09/2014 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 2308 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Puerto de Tampico no está cerrado para las embarcaciones mayores y menores, informó el Capitán del Puerto, Alejandro Abel Marchena Martínez, sin embargo se mantienen las autoridades atentas al desarrollo de una perturbación tropical en el golfo de México.


Únicamente en caso de que las condiciones climáticas empeoren, conforme se acerque a la costa el citado meteoro, el puerto podría ser cerrado a todo tipo de navegación.

Agregó que se ha extendido los boletines correspondientes a las diversas embarcaciones que se hallan en aguas del Golfo de México, sobre todo las camaroneras que recientemente se hicieron a la mar.

El titular de la Capitanía de Puerto citó que en promedio se cuenta con 220 embarcaciones camarones, las cuales están avisadas de la existencia de dicha perturbación tropical; además se tienen 12 navíos con operaciones costa fuera.

Además se registran las embarcaciones de PEMEX que transportan gasolinas, combustibles, entre otros productos, que son varias en promedio.

De acuerdo a los pronósticos del clima, este meteoro conocido como baja presión podría desarrollar a la futura Tormenta Tropical “Dolly”, debido a las condiciones que se presentan en aguas del golfo, empero esto dependerá, dijo, de las particularidades, siendo posible que este meteoro se forme sólo como depresión tropical y se interne en algún punto del norte de Veracruz.

De este modo, dijo, se mantendrán atentos a la cercanía que este desarrollo ciclónico pueda traer en vientos y lluvias para las operaciones portuarias, además de la operación de los pasos de lanchas.

Notas Relacionadas

El titular de la Capitanía de Puerto citó que en promedio se cuenta con 220 embarcaciones camarones, las cuales están avisadas de la existencia de dicha perturbación tropical
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577