Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fut Americano

Presentan al equipo ITESM-CEM que jugará en Conferencia Premiere

La escuadra de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México fue presentada este lunes para su participación en la temporada 2014 de la Conferencia Premier Conadeip de Futbol Americano

01/09/2014 | Actualizada a las 15:42h
La Nota se ha leído 1304 Veces

México (Notimex).- Los Borregos Salvajes del ITESM buscarán una campaña ganadora basando el trabajo en el orden y la disciplina, señaló su nuevo entrenador en jefe, Jorge Guerra, durante la presentación del equipo.

La escuadra de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México fue presentada este lunes para su participación en la temporada 2014 de la Conferencia Premier Conadeip de Futbol Americano.

Al encuentro asistieron el director de esta casa de estudios, Pedro Grasa, quien estuvo acompañado por el entrenador en jefe de esta escuadra mexiquense, Jorge Guerra, y por varios elementos de la plantilla del equipo.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo entrenador en jefe de los Borregos CEM dijo que ocupar dicho cargo era un gran honor además de un gran compromiso de vida, ya que recordó que él es ex jugador de esta escuadra.

Detalló que los elementos en los que buscará cimentar a este equipo para alcanzar la meta de ganar son: el orden, el trabajo y la disciplina, así como el trabajo en equipo "ya que deseamos que el Tec-CEM recobre las glorias que tuvo en el pasado.

"Para ello, contamos con una excelente plantilla que en cerca de 90 por ciento está integrada por jugadores que han militado en equipos desde juveniles e intermedia en nuestros equipos", continuó.

Por su lado, Pedro Grasa resaltó que para iniciar el repunte del conjunto mexiquense "necesitábamos tener a un entrenador que haya estado con nosotros, y por eso elegimos a Guerra, porque jugó con nosotros y está identificado con los valores de nuestra institución".

Hay que recordar que la escuadra del Tec-CEM está enclavada en el Grupo Independencia de esta Conferencia, en la que también están las escuadras de la Universidad de las Américas (UDLA) de Puebla, El Tec Monterrey, el Tec de Toluca, el Tec de Santa Fé y el Tec de Puebla.

Las otras dos divisiones que también conforman esta Conferencia Premier son: El Revolución, donde están la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), el ITESM campus Ciudad de México, Borregos Guadalajara, la Universidad Madero y el Tec Querétaro.

Finalmente, está el Grupo Libertad conformado por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad de Sonora (UNISON), CETYS de Tijuana, CETYS de Mexicali, la Univeridad Autónoma de Baja California Tijuana (UABC), la Universidad Autónoma de Baja California Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California de Mexicali y el Instituto Tecnológico de La Paz.

La escuadra del Tec-CEM está enclavada en el Grupo Independencia de esta Conferencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577