Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Alcalde de Altamira “jala orejas” a funcionarios

Por no asistir a la ceremonia de honores a la bandera, aún y cuando aclaró que no es obligatorio acudir, señaló que es un compromiso moral con los ciudadanos que los eligieron

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/09/2014 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un jalón de orejas público hizo el alcalde de Altamira, Armando López Flores, a funcionarios de primer nivel que faltaron a la ceremonia de honores a la bandera, en el ejido José María Luis Mora.

En entrevista, el presidente municipal aclaró que no es obligatorio acudir al ejercicio cívico, a donde se conmina a asistir a funcionarios de primer nivel y Cabildo en pleno, pero es un compromiso moral hacia los ciudadanos que los eligieron para su representación.

“Un jalón de orejas, tampoco es obligatorio, es un ejercicio cívico donde invitamos a todos, son reuniones con comunidades, nunca falta tema que alguno de ellos corresponda. No viene en contrato, si sería bueno predicar con el ejemplo, cuando no tengo oportunidad de ir con honores, cuando se puede tratamos de estar presente, de que estemos recordando raíces y esencia como mexicanos, estoy convencido de que ayuda a preservar el amor a la patria”, señaló.

Al cuestionarle si podría aplicar sanciones administrativas o de qué manera será el “jalón de orejas” dijo, “voy hablar con ellos, que se levanten temprano y vengan”, entre risas continuó, “regular el acercamiento se va a dar, hay otras cosas que mejor les digo (reporteros)”.

En otros temas, habló sobre la visita que realizó hace algunos días a la Ciudad de México con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), con el fin de recuperar espacios públicos y arrancar la construcción de 150 viviendas, para igual número de beneficiados con una inversión de 7 millones de pesos.

“Con el delegado de Sedatu, Sergio Guajardo, programas Hábitat y recuperación de espacios púbicos pendientes, fue favorable, todo tenemos gira con ellos, arrancar temas, que iniciamos construcción de 150 viviendas, para gente que más lo requiere, primer programa de vivienda que vamos aterrizar de Sedatu”, comentó.

Serán diferentes comunidades beneficiadas, en su mayoría de la zona rural, sobre todo para familias con personas que sufren alguna discapacidad, adultos mayores y madres jefas de familia, puntualizó.

ncme/scjf/

Un jalón de orejas público hizo el alcalde de Altamira, Armando López Flores, a funcionarios de primer nivel
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577