Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Marchan contra empresa Urban en Altamira

Los integrantes del Movimiento Estatal Ciudadano encabezados por Freddy Torres Mar, realizaron una marcha en contra de la empresa transportista Urban de Tampico, quejándose de sus cuotas excesivas

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/09/2014 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1871 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Una marcha en contra de la empresa transportista Urban, hicieron los integrantes del Movimiento Estatal Ciudadano encabezado por Freddy Torres Mar, se dijeron “hartos” de su monopolio en la zona sur de Tamaulipas, altos costos del pasaje y la imposición del tarjetón de descuento.

Fue a muy temprana hora cuando al menos 50 personas se postraron a las afueras de la colonia Rogers Gómez de esta ciudad, con el fin de caminar hacia las oficinas de la empresa Urban, sobre el Boulevard Allende.

Ahí, con pancartas en mano y altavoz, Freddy Torres Mar expresó el malestar que aqueja a los residentes de Villa Cuauhtémoc, Unidos Avanzamos, Fraccionamiento Prados, Colonias de Altamira, Haciendas, entre otros por las altas tarifas además del lento servicio del trasbordo.

“Hartos del monopolio que guarda (Urban) para explotar a los usuarios altamirenses con tarifas altas, muy excesivas, con la imposición del tarjetón inteligente, lento trasbordo y muchas cosas más, que no ha resuelto el ineficaz servicio del transporte público”, expresó.

Las oficinas administrativas fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Acreditable, mientras el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, intentó mediar el asunto, pero no fue posible y se retiró de lugar hacia la presidencia municipal. 

Torres Mar pidió al gobierno del Estado que se autorice otra línea del transporte público, que más que explotar a los altamirenses, respete la Ley del Transporte Público en la entidad y no implemente sus cuotas excesivas, de hasta 25 pesos a personas de la tercera edad, jóvenes estudiantes y hasta para discapacitados.

En cuanto a la tarjeta inteligente que impuso Urban para poder otorgar descuentos a los usuarios, dijo “atenta contra los usuarios, hacen lo que quieren porque son los únicos que ofrecen el servicio en la zona, se aprovechan y le hacen al pueblo lo que les da su gana”, manifestó.

Asimismo, la señora Josefina Narváez Molina de 69 años de edad quien radica en el sector Infonavit, denuncio que la compañía no le quiere aceptar la tarjeta del INAPAM O INSEN, que solamente el tarjetón.

“Van varias veces que no me quieren aceptar la tarjeta de INAPAM o INSEN, que si no tengo la tarjeta de aquí no me respetan el precio, ya la tengo pero a veces no puedo venir a recargarle, es una injusticia porque no tenemos apoyo ni de un lado ni de otro”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la marcha que realizaron los colonos del Movimiento Estatal Ciudadano, el presidente municipal Armando López Flores, indicó que el Ayuntamiento atenderá la demanda de los ciudadanos y que se intervendrá de la manera que sea posible.

“Lo atenderemos con mucho gusto, escucharemos sus reclamos, yo creo que deben ser bien fundados y si es viable lo que están solicitando, intervendremos ante la Dirección del Transporte Público del Estado”, puntualizó el alcalde.


ncme/oal

Una marcha en contra de la empresa transportista Urban, hicieron los integrantes del Movimiento Estatal Ciudadano
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577