Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Los admiradores de Lety

Por: Javier Rosales 01/09/2014 | Actualizada a las 13:54h
La Nota se ha leído 1573 Veces

RELATO 1.-Eso no lo digo yo, más bien se trata de los admiradores cautivos que se exhiben en el “Facebook” y quienes no ocultan su fascinación por ella.

Y es que me di un brinquito por esa página de la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, y, la verdad, suman más los comentarios a su favor, que los que en su contra, la destrozan.

Seguramente esta mujer tiene algo que los atrae, porque en algunos comentarios tanto de varones como de féminas se muestran como hechizados por la munícipe fronteriza, a pesar de los tropiezos y de las críticas que cada vez que da un paso hacen dudar de su honestidad y de su preparación.

Como muestra basta un botón y está por ejemplo el mensaje que Manuel Montalvo le dirige a la alcaldesa panista: “Arriba mi viejatón. Chambeadora, como siempre. Te amo Lety”.

O el de Santos del Ángel Ramírez: “Ella si suda la camiseta”.

Y a propósito de ello, en referencia al trabajo de la munícipe, José García se pregunta: Entonces: ¿En que se gastaban el dinero los anteriores alcaldes?.

En otros, como el de Liliana Reyes, le da las gracias a Doña Lety por los eventos deportivos que ha organizado y Juan Jesús la ubica como la mejor alcaldesa que ha tenido Tamaulipas.

Pero también existen observaciones en su contra, como la de Andrea Lerma, quien  le reprocha a la primera autoridad de Matamoros el hecho de que el programa de regularización de vehículos extranjeros que anunció está detenido.

Pero más abajo Irma González, le contesta: “Estoy feliz con mi vehículo regularizado”.

Esto fue lo que desató Lety en tan solo unos días y a raíz de que se presentó en varios programas radiofónicos de la frontera tamaulipeca, dónde hablo, principalmente, de la regularización de ese tipo de vehículos y de algunas cositas más.

Ella, pues, se ha convertido en un fenómeno mediático en el que el tamaño de los comentarios a favor y en contra, es balanceado.

Y esos problemas que ella enfrenta un día sí y otro también, como los escándalos de sus colaboradores, como el de la titular de la Junta de Aguas que fue denunciado en el Congreso de Tamaulipas y hasta el que le quisieron fincar cuando del brazo de su prometido bailaba y derramaba lisura en la conmemoración del Día de la Marina, se antoja que no pesan en el gusto de sus gobernados.

A propósito de la Junta de Agua, ahora ella se ve involucrada en una denuncia que interpuso la PROFEPA por el derramamiento de 12 mil litros de aguas peligrosas en la laguna “Mar Negro”, por parte de una pipa del ayuntamiento de Matamoros.

Como quiera que sea de ella se habla.

Bien o mal, y eso, le conviene.

RELATO 2.-Más que listo se encuentra el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, para presentar ante la ciudadanía su primer informe de gobierno y, digno es destacar, que hasta los panistas del ayuntamiento local han calificado su gestión con un 8.5 por ciento.

Don Alejandro se ha echado a la bolsa a la ciudadanía con esa hiperactividad, sinceridad y buena vibra que lo caracteriza, pero sobre todo porque saben que en el alcalde tienen a una mano amiga.

Es, él, como una hormiguita que está aquí y allá y que ha cumplido con su promesa de poner a Ciudad Victoria en movimiento.

Tendrá, él, mucho que informar en este encuentro masivo con la ciudadanía, cuya calificación es lo que importa.

Con su trabajo Don Alejandro contribuye a que el PRI en este distrito salga avante en el proceso federal del año próximo.

Porque no hay que olvidar que los viejos políticos del tricolor.

Sostienen que del trabajo de los presidentes municipales.

Dependen los triunfos y los fracasos.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577