Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Efraín de León llega a la CNOP Tamaulipas

Por: Fidelino Vera 01/09/2014 | Actualizada a las 09:32h
La Nota se ha leído 3361 Veces

No se nos olvida la reunión de despedida que tuvo el gobernador Egidio Torre Cantú en Ciudad Victoria con algunos de los aún alcaldes del trienio pasado y por ahí estuvo el de Valle Hermoso, Efraín de León, donde se comentó que los que asistieron aseguraban una posición importante dentro del gobierno estatal o en algún puesto en la estructura del PRI Tamaulipas.

Efectivamente, no hay plazo que no se cumpla y lo que en meses se anunciaba con seguridad ahora es una realidad; el ex alcalde de Valle Hermoso Efraín de León es el Nuevo dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

A Efraín de León le cae como anillo al dedo esta posición, es un político raza, pueblo y su estilo de hacer política seguramente será como dijo el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides,  “la CNOP será el brazo político del PRI”.

Un multitudinario evento, lleno total del Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de ciudad Victoria, el pasado sábado para que Efraín de León tomo protesta para el periodo estatutario 2014- 2018, evento que fue encabezado por Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP y del gobernador Egidio Torre Cantú.

El hombre de la eterna sonrisa y carismático no le fallo el espiche y en su discurso ya como Secretario General de la CNOP Efraín de León, señaló “vengo a sumarme al trabajo renovador y esperanzador del partido para consolidar el proceso de reformas y logros sustantivos  que encabeza en México el presidente Enrique Peña Nieto y que aquí en Tamaulipas impulsa y concreta el gobernador Egidio Torre Cantú”.

Llamo a fortalecer el compromiso de la organización, y hacer una CNOP más abierta, incluyente y más efectiva, pero también reforzar la presencia cenopista en las tareas del partido ‘hoy y siempre’, donde se escuchará cada una de las demandas populares y con ello escribir juntos un nuevo episodio de trabajo, resultados y de triunfos para el Partido Revolucionario Institucional.

Con Efraín en la CNOP y con Humberto “Betico” Valdez Richaud en el MT (Movimiento Territorial) Rafael González envía un mensaje que quiere unidad, fortaleza y el 2015 lo toma con todas las reservas, porque sabe que la elección será muy difícil, porque en Tamaulipas el PRI es oposición en las diputaciones federales.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué este domingo se celebró la elección para cambiar el Secretario General del Sindicato al Servicio del Municipio de Matamoros y la candidata que encabezó la Planilla Verde, Mayra Barrientos obtuvo el respaldo mayoritario de los agremiados.

Un triunfo contundente de Mayra Barrientos, sobre sus dos contrincantes, (Planilla Blanca y Azul) y ahora la dirigencia saliente tendrá que entregar cuentas claras y el estado que guarda el sindicato al servicio de Matamoros.

Más del 80 % del personal sindicalizado asistió a votar, se realizó una contienda tranquila, sin problemas, sin contratiempos y los resultados fueron avalados y respetados por los tres candidatos y el comité electoral, encabezado por Clarita Gutiérrez quien organizó la elección y emitió su veredicto final y dio por terminado el proceso, con el triunfo de Mayra Barrientos.

Mayra Barrientos y los integrantes de la planilla verde dirigirán los destinos del sindicato los próximos tres años.

Entran en relevo de Arnulfo Rodríguez, quien terminó su periodo de tres años este 31 de agosto del 2014.

La  secretaria general electa del Sindicato al Servicio del municipio de Matamoros, luego de conocer su triunfo dijo estar feliz y comprometida con las bases del sindicato, que sus compromisos de campaña serán una realidad y que no les fallará, porque hará su mayor esfuerzo con su equipo que la acompaña para bajar el máximo de beneficios para el bienestar laboral.

Mayra Barrientos explicó que el nuevo comité ejecutivo y todos los miembros del sindicato establecerá buenas y sanas relaciones laborales con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez para encontrar siempre un equilibrio entre los beneficios del trabajador y de los ciudadanos de Matamoros.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577