Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Da alcalde Carlos Canturosas banderazo a Vuelta Ciclista Tamaulipas 2014

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como el director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, fueron los encargados de dar el banderazo inicial

Por: Mesa de Redacción 31/08/2014 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de más de 130 ciclistas profesionales, dio arranque este domingo la tercera Vuelta a Tamaulipas 2014, con el primer circuito en Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como el director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, fueron los encargados de dar el banderazo inicial.

El alcalde resaltó que este tipo de eventos internacionales respaldan e impulsan a la entidad y en específico a Nuevo Laredo, por ser el municipio en que arranca esta justa deportiva.

"Estamos muy contentos que por segunda ocasión consecutiva esta vuelta da inicio aquí en Nuevo Laredo, eso habla de que se tiene la confianza de la Federación Mexicana de Ciclismo y del gobierno del Estado. Este tipo de eventos deportivos nos sirve para que las personas que recorren el estado en estas competencias, puedan hablar bien de lo que se tiene en Tamaulipas", manifestó Canturosas Villarreal.

La actividad inició este domingo a las 10:00 horas en el Parque Viveros, y recorrió vialidades como bulevar Ruiz Cortines, Paseo Colón y avenida Ocampo. Posteriormente los ciclistas viajarán a seis municipios: Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante y Ciudad Madero, con más de mil kilómetros de recorrido.

La tercera Vuelta a Tamaulipas se realiza del 31 de agosto al 7 de septiembre con ocho etapas, de Nuevo Laredo al Golfo de México en Ciudad Madero; se considera una competencia de preparación para los ruteros rumbo a los Juegos Centroamericanos de noviembre próximo en Xalapa, Veracruz.

En esta competencia se registraron 17 equipos profesionales de cinco países diferentes entre ellos Venezuela, Colombia y países de Centroamérica; el recorrido fueron 80 kilómetros divididos en 10 vueltas.

El líder general fue el venezolano Miguel Armando Ubeto Aponte, representante del equipo Truck SOSA; como mejor tamaulipeco se llevó el premio Edgar Leija, de Rabbit RR; el líder de montaña fue el ciclista José Andrés Sánchez, del equipo Canel's Turbo; el líder de la categoría Sub- 23 y líder de metas volantes fue Fabrizio Von Nacher, de Rabbit RR.

"Es un gusto estar en Tamaulipas, vengo de recuperarme de una caída que tuve hace un año y que me apartó del ciclismo, ahora represento a un equipo de Michoacán y aquí estoy de nuevo dando la cara. Este clima caluroso me favorece, ya que en Venezuela se tiene un clima tropical  similar", señaló Ubeto Aponte.

El circuito de Nuevo Laredo tuvo una duración aproximada de dos horas, y durante el recorrido se contó con todos los servicios de protección a ciclistas y asistentes, con la Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Vial municipal.

El evento culminó con la premiación de los ganadores, quienes ya se preparan para el siguiente destino: Miguel Alemán.

Con la participación de más de 130 ciclistas profesionales, dio arranque este domingo la tercera Vuelta a Tamaulipas 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577