Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Descarta Sedesol Tamaulipas programas electoreros

Los programas son públicos y están a la vista de todos, de tal manera que no existe ningún manejo político electoral, dijo el delegado en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En vísperas de un año electoral, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), descarta que los programas que impulsa la dependencia sean electoreros o con tintes políticos, dijo el delegado en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas.

Dio a conocer que los programas son públicos y están a la vista de todos, de tal manera que no existe ningún manejo político electoral, “esas son prácticas del pasado, que no se dan en el presente”, dijo.

En ese sentido recordó el caso de la entrega de las tarjetas del programa “Sin Hambre,” en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, donde se hizo un “barrido”, es decir, una serie de encuestas para determinar el número de familias que deben tener acceso al beneficio de recibir un apoyo de 638 pesos.

En el caso de la entrega de los televisores digitales, el funcionario recordó que la entrega la hizo en su momento personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no la Sedesol, de tal manera que está descartado que el beneficio esté manipulado o manejado política o electoralmente.

“Aun así, quienes tengan alguna duda sobre el particular, están en todo su derecho de acudir a la Secretaría de la Función Pública o bien, ante la Contraloría de la delegación federal de la Sedesol para exponer su queja, pero insistió, el manejo político electoral, es cosa del pasado que no se da en el presente” aseveró.

El funcionario federal recordó que el sistema de incorporación está automatizado y no permite manipulación de ninguna índole, tomándose en cuenta que es en base a los datos que se levantaron de la encuesta, aprobar o no a los que ingresan para recibir el beneficio mensual.

Descartó que desde su función como delegado tenga registro de denuncias por irregularidades, ni por condicionamiento de programa, ni por sacar a familias del programa si su estatus no es el adecuado para recibir el beneficio.


ncme/scjf

La delegación federal de la Sedesol, descarta que los programas que impulsa la dependencia sean electoreros o con tintes políticos, dijo el delegado en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salina
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577