Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Sigue campaña en Tamaulipas para actualizar credencial

Ahora están haciendo un recordatorio a los ciudadanos en general, a través de los recibos de diversos servicios públicos, como el del agua y de la electricidad

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1958 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El registro Federal Electoral (RFE), mantiene la campaña de difusión para la actualización de las credenciales con recuadro 09 y 12, debido a que está en puerta un proceso electoral para el 2015, dijo el vocal, José de Jesús Arredondo Cortez.

Dio a conocer que ahora están haciendo un recordatorio a los ciudadanos en general, a través de los recibos de diversos servicios públicos como el del agua y de la electricidad, para convocar a ciudadanos que están en esa situación, se acerquen a los módulos a solicitar la credencial nueva.

Después de dejar fuera a poco más de 137 mil ciudadanos que contaban con credencial de elector, en cuyo recuadro posterior aparece el 03, tanto de la lista nominal como del padrón, ahora buscan evitar que más ciudadanos queden fuera de dichos listados.

Informó que cada uno de los ciudadanos que realicen el trámite, obtendrán la nueva credencial de elector con fotografía, con las siglas del Instituto Nacional Electoral (INE), la que dispone de mayores tramas de seguridad, como también, que sirve como medio de identificación personal.

“Efectivamente, desde mediados de julio empezamos a entregar la nueva credencial de elector con las siglas del INE, a quienes han acudido a realizar un trámite ante los diferentes medios de foto credencialización, para que de esa forma, esté en condiciones de participar con su voto en las elecciones federales del próximo año”, indicó.

El funcionario electoral negó que los ciudadanos en general deban reemplazar la credencial que dice IFE, ya que todas aquellas micas siguen vigente, en tanto se cumple el plazo de 10 años que tienen para expirar.

Indicó que para la población no representa una novedad la nueva mica de elector, toda vez que la mayor parte de la gente esperara a que venza el periodo, para que de esa forma tenga que verse en la necesidad de acudir a los módulos.

Finalmente dijo que las credenciales señaladas, no tendrán validez en las elecciones federales de 2015, como en la actualidad no son reconocidas como identificación oficial, porque están vencidas.

ncme/scjf

El RFE mantiene la campaña de difusión para la actualización de las credenciales, debido a que está en puerta un proceso electoral para el 2015, dijo el vocal, José de Jesús Arredondo Cortez
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577