Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Enfocarán promoción turística de Tamaulipas para "puentes"

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se enfocará en la promoción de los destinos turísticos que tiene la entidad, durante los llamados “puentes escolares o fines de semana largos"

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1928 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para promover los centros recreativos de Tamaulipas a lo largo del año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se enfocará en la promoción de los destinos turísticos que tiene la entidad, durante los llamados “puentes escolares o fines de semana largos", expresó el subsecretario en el rubro, Salvador Treviño Salinas.

Dio a conocer que los recuentos durante los periodos vacacionales oficiales han sido buenos, como el del pasado verano, en donde más de un millón 300 mil paseantes llegaron a Tamaulipas, destacando un 65 por ciento de turistas que arribaron a las costas de la entidad.

En el mes de septiembre que está iniciando, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se reunirá con alrededor de 140 prestadores de servicios turísticos de San Luis Potosí, con el objeto de mostrarles los destinos de sol y playa, pueblos mágicos, y otros atractivos naturales que pueden visitar en el resto del año los fines de semana largos.

Al hablar de números o ingresos para los prestadores de servicios turísticos, dijo que tan solo en verano, poco más de 500 millones de pesos dejó como derrama económica la afluencia del millón 300 mil vacacionistas.

“Es un recurso que no ingresa a la Secretaría, sino más bien a los prestadores de servicios, donde la única función que realiza el Estado, es la de vincular un sector con otro para garantizar que los vacacionistas disfruten su estancia en los destinos turísticos de Tamaulipas”, señaló.

Ahora lo importante es reforzar la imagen de los destinos turísticos del Estado, y promover para que más gente venga en los llamados puentes educativos y los fines de semana largos, dijo.

Buscan que lleguen turistas de otras entidades del país, a disfrutar de todos los atractivos que en materia turística tiene Tamaulipas, en donde destacan sus destinos de playa y ahora los pueblos mágicos.


ncme/scjf

La SEDET se enfocará la promoción turística de Tamaulipas, durante los llamados “puentes escolares o fines de semana largos", expresó el subsecretario en el rubro, Salvador Treviño Salinas
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577