Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Profepa presenta denuncia por descarga de aguas negras en Matamoros

La Profepa detectó durante un recorrido por el litoral de la playa Costa Azul, un camión tanque cisterna (pipa) con capacidad de 12 mil litros, del cual dos personas descargaban agua

01/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1490 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Tamaulipas, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal (MPF), en contra de quien resulte responsable por la descarga de aguas residuales en la laguna llamada “Mar Negro”, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

A través de un comunicado de prensa la Profepa refiere que derivado de las tareas de vigilancia e inspección, personal de esa dependencia, detectó durante un recorrido por el litoral de la playa Costa Azul, un camión tanque cisterna (pipa) con capacidad de 12 mil litros, del cual dos personas descargaban agua.

Menciona que de acuerdo con los testimonios de las dos personas encontradas en flagrancia, el agua residual provenía de los sanitarios y regaderas públicas instaladas en dicha playa. 

En virtud de que se trata de una descarga ilícita de aguas residuales en un cuerpo de agua de competencia federal, constituye un delito contra el medio ambiente, el cual es sancionado con una pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa, según establece el artículo 416 del Código Penal Federal. 

Destaca que a través de inspección y vigilancia, la Profepa tiene el propósito de frenar toda conducta ilícita en detrimento del entorno natural, como en este caso, de la descarga de aguas residuales en cuerpos de agua de competencia federal, con daños a flora, fauna, calidad del agua y ecosistema en su conjunto.

La Profepa presenta denuncia por descarga de aguas residuales en la laguna llamada “Mar Negro”, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas
Fotografía Profepa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577