Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Pensar en México ¡Que difícil!

Por: Rafael Irigoyen 31/08/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2760 Veces

Insistir en la materialización del Proyecto de Nación enunciado en los párrafos de la Constitución Política del país parece un galimatías para algunos pensadores mexicanos y más aún cuando están inmersos en las Instituciones  Republicanas desde donde deben tener presente que gracias a ese Proyecto Nacional, disfrutan de privilegios muy superiores a la mayoría de los mexicanos a los que supuestamente deben servir.

En lenguaje  de  Programación Neurolingüística, la comunicación encierra un mecanismo que relaciona los comportamientos de las personas con sus experiencias subjetivas y facilita el cambio de los modelos para mejorar la conducta mental y emocional.

A través de la Programación Neurolingüística es posible explorar el espíritu humano, sus motivaciones, unir entre sí mismas las experiencias con alto sentido de probabilidad para crear condiciones de comportamiento positivo y liberar el centro emocional del cerebro de viejas costumbres y sistemas mentales de autodestrucción, en pocas palabras, la Programación Neurolingüística permite estudiar la relación entre espíritu, lenguaje, emociones y comportamiento.

Algunos Bancos entrenan a sus cajeras en esta Programación para apreciar si el cliente  en su forma de caminar para acercarse a la ventanilla viene dispuesto a reclamar airadamente o a conciliar los problemas  que tiene con sus cuentas bancarias.

Para eventos más elevados y de mayor penetración en la mente del ser humano es necesario un entrenamiento más amplio y un tiempo de estudio un poco más pronunciado.

Las personas que atienden Relaciones Públicas en los Hoteles generalmente reciben entrenamiento previo para manejar estos asuntos con amabilidad y  prestancia para recibir a los posibles huéspedes.

Toda esta parafernalia ajusta por sí misma el pensamiento de algunos funcionarios a los problemas que supuestamente deben resolver para bien de los mexicanos porque parece que aún no entienden que mientras esté mejor el ciudadano, el volumen de los ingresos al gobierno por impuestos aumenta y por lo tanto  aumentas su capacidad de manejar  mayores recursos.

Se empeñan en llevar a efecto la Consulta Ciudadana cuyo objetivo es anular la Reforma Energética porque aún no llega a su conciencia que el esquema de 1938 se ajustaba a un México con distintos problemas y en distintas circunstancias.

Si se diseñó la Reforma Energética es porque además de necesaria, dos  ámbitos cambiaron, México y el Mundo.

En el aspecto de impedir el cambio promovido por el PRD, es de tomar en consideración la no existencia de  otro esquema legal, el único era el que promulgó DON LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO en 1938 en base a unas condiciones políticas necesarias para  ese determinado momento histórico el país.

Con la mayoría de los países poderosos, económicamente hablando, con deudas superiores al 100% de su Producto Interno Bruto, México con el 43% de deuda  y con el potencial energético anunciado y conocido por todos esos países poderosos, al abrir su economía energética, generó entusiasmo en el mundo entero.

No es para aplaudir que nuestro país haya abierto su economía ante la enorme posibilidad de atraer capitales dispuestos a recoger ganancias con hambre feroz de impactar en la política interna de México, lo que se consideraría  perjudicial, pero la necesidad de generar empleos produce un horno que no está para bollos.

Parece que algunos políticos mexicanos aún no digieren lo que ocurrió en Chile con el único Presidente Comunista que llegó al poder mediante el voto popular, SALVADOR ALLENDE.

El Gobernante necesita recursos económicos para realizar obras y por lo tanto generar empleos, para eso se procura de recursos mediante Impuestos, Derechos, Multas y Aprovechamientos.

El que mayor cantidad de  recursos procura son los Impuestos pero con una población de 52% de pobres (INEGI) ¿Cómo podrá aportar la contribución constitucional obligatoria para sostener al Estado si no gana lo suficiente para pagar Impuestos?

Otra forma de procurar recursos es mediante Inversión Privada, ya se ha comentado que el Capital es Apátrida, no reconoce ninguna nacionalidad, el capitalista invierte en  los países que garanticen enriquecimiento, al Capital no le interesan los problemas que existan en el país que invierte, emplea su dinero para obtener ganancias y punto.

En este ámbito se incorpora el Capitalista Mexicano quien también busca en el mundo donde invertir para aumentar su capital.

Como México tenía un esquema económico obsoleto lo mejor era invertir en otros países, el problema del desempleo es del gobierno, no de ellos.

A partir del 2014 con la promulgación de las Reformas convertidas en Leyes los tiempos cambian, ya no será necesario regresar a 1938, es decir, no será necesario regresar al esquema político-económico de principios del Siglo XX.

Por eso, algunos políticos,  inclusive de la izquierda cono el Ex Jefe del Gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, declara que la izquierda perdió su oportunidad de echar abajo la Reforma Energética por lo tanto la Consulta Popular  será obsoleta e innecesaria, la población no es tonta y sabe que es necesario aplicar la Ley, la de 1938 políticamente quedó “derogada”  al entrar en vigor la Ley correspondiente a la materia de Energía.

El Ex Jefe de Gobierno opina que la izquierda ya sabía de la Reforma Energética y por lo tanto no debió formar parte del Pacto por México, es decir no fueron a las reuniones engañados, el cálculo político por lo tanto estaba equivocado, debido que al estar en vigor la Ley,  la Suprema Corte de Justicia difícilmente dará marcha atrás a la Reforma.

En relación a su posible candidatura para la Presidencia de su Partido considera que sus posibilidades son muchas si la elección  es abierta y solo menciona a uno con capacidad de competencia CARLOS NAVARRETE.

En el pasado hubo comentarios sobre su posible renuncia al PRD lo cual negó, evidenciado con  su presencia para participar en la elección interna, tal vez por eso los adversarios prefieren optar por la elección indirecta para evitar dolores de cabeza, más ahora que tiene en su poder la Presidencia de las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

En caso de que el PRD no modifique sus estrategias posiblemente MARCELO EBRARD se decida a crear un partido izquierdista para preparar la alternancia del poder en 2018, con la alta probabilidad de que el PRD pierda electorado, estos son los vaticinios de un político que ha llamado la atención desde que ejerció el poder en la Capital de la República.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577