Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

El rector de la UAT, fija su postura en Tampico

Por: Humberto Gutiérrez 31/08/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1786 Veces

· Hoy es  el día del Presidente; explican su poca popularidad;

· El proceso transformador de México, avanza;

· Aún se recuerda las palabras de Felipe Solís Acero;

· Inédita información pública de Pepe Elías Leal;

· Mario Zolezzi, mejor posicionado del PRI en Matamoros.

Primero Dios y si otra cosa no sucede, hoy el Presidente estará haciendo entrega de Segundo Informe de Gobierno de la Administración federal.

ENRIQUE PEÑA NIETO llega a su tercer año con la frente en alto, y por la puerta de enfrente.

Han pasado 20 meses, en que se ha logrado un histórico acuerdo político nacional enmarcado en el Pacto por México, primer acto de este gobierno, que la historia de encargará de preservarlos, de juzgar o de sentenciar el no llevarlos a buen puerto.

Es responsabilidad del ejecutivo, de ahora en adelante.

El Congreso, las fuerzas políticas, cumplieron.

Si bien, el Presidente PEÑA NIETO se lleva las medallas y la aclamación del mundo.

 En su propia tierra el Presidente tiene baja popularidad según encuestas publicadas, en dos de las elecciones de este año, el PRI, partido al que pertenece PEÑA NIETO, ha hecho cera y pabilo a la oposición.

¿Alguien puede explicar puede explicar ese fenómeno social?

 En la sociedad mexicana no tenemos bien digeridas el alcance y el tamaño de la actividad reformadora que cambia el sistema político, el de PEMEX y CFE, elsistema bancario en cuanto al otorgamiento de créditos, se basa solamente en el flujo bancario respaldado con depósitos, y con garantías bancarias de fácil disposición en caso de no pagar.

Creo también que la sociedad mexicana está confundida.

 Por una oreja entra el optimismo de las reformas y del gobierno, y por la otra el pesimismo, éste con más intensidad porque se nutre con rumores expandidos por las redes sociales.

Lo que pasa con la “ verdad oficial” la aceptaremos cuando veamos los beneficios, “hasta o ver no creer”.

La reforma educativa, la energética, la financiera, la de telecomunicaciones, la trasformación económica prometida se está implementando, no es de un día para otro, va a tomar tiempo.

En este sentido, la actitud y la actividad de informar no puede, ni debe ser de un solo día.

Debe de repicar como noticia importante que es.

Hay final del túnel, se verá la luz del México transformador, solo hay que decirlo, decirlo y decirlo.

Tome en cuenta el gobierno, que la sociedad mexicana, está cansada depromesas: el cambio para no cambiar de Fox,del empleo y manos limpias, promesa de Calderón.

Desastre de promesas incumplidas, es el fantasma de los jóvenes cuando cumplían18 años.

Han pasado 14 años, tienen 32 y por si fuera poco, este segmento poblacional representa el mayor número de votantes, son reflexivos y conscientes.

Ha der por eso de la razón de hasta no ver no creer.

Hasta hoy, la reforma estructural aprobada, ha rendido buenas cuentas a la Tesorería de la Federación – no a la clase media, ni a los emprendedores,ni a la empresa pequeña o mediana que suman más12 millones de personas, es la fiscal que trajo un aumento de impuestos y la homologacióndel IVA en la zona fronteriza.

Existe una gran cantidad de contribuyentes formales que están batallando con la implementación de sistemas electrónicos para la facturación, documento imprescindible para deducir, lo malo que te dicen luego te mandan la factura electrónica y no te la mandan.

Para el año 2015, el Secretario de Hacienda declara que no habrá impuestos nuevos en el documento que contempla el Presupuesto de Ingresos yEgresos de la Federación.

Se le olvidó acaso a LUIS VIDEGARAY que se comprometió a no hacerlo en el resto del sexenio?

Allímite de las deducciones, se le considera un alza automática a la base gravable, bien ayudaría a los contribuyentesampliarla de 100 mil pesos, atendiendo a estas complicaciones.

FELIPE SOLIS ACERO, en su discurso dado en la Sede del Congreso de Tamaulipas, apenas hace dos semanas, expresó a la comunidad académica y política presentes, que en estos primeros meses de gobierno federal, dondees Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, el gobierno ha estado tejiendo finamente acuerdos, negociaciones, política del alto nivel,en México y alrededor del mundo, para que finalmente llegaran a feliz término los acuerdos políticosinternos.

 La aprobación de 11 reformas estructurales y la convergencia de 48 reformas constitucionales y dar pas, ya con el permiso dado por el Congreso,al Presidente PEÑA NIETO, el mandato constitucional para que opere el aterrizaje de estas reformas.

La comunicación efectiva, es darle al pueblo esperanza de ver y de notar que vamos en el camino correcto para trasformar la vida de nosotros, los mexicanos.

Y es que muy poca gente sabe qué hace 20 días, en este proceso transformador de México, se firmaron las bases de licitación para la construcción del tren rápido México-Querétaro, donde al menos seis empresas muestran interés de participar.

El TAV (Tren de Alta Velocidad) tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos, y la creación de 60 mil empleos y con capacidad para transportar a 23 mil personas diariamente. Irá a una velocidad máxima de 300 kilómetros para hacer un recorrido de 58 minutos entre la ciudad de México y Querétaro.

Se abre una nueva época en la historia de los ferrocarriles.

Con este tipo de conectividad se sube nuestro país al primer mundo.

Lo mismo pasa con el tren ligero de la ciudad de Guadalajara donde se invertirán 17 mil millones de pesos.

Para terminar con el tema, según declaraciones del Titular de la SCT, se han licitado hasta la fecha 2,900 obras con el ejercicio de 43 mil millones de pesos.

En otras noticias locales en Tamaulipas, Reynosa es el municipio que rompe tabúes.

Acostumbrado a leer periódicos y decodificar los mensajes, me doy cuenta de que es para hoy,la noticia que estará revolucionando la información pública.

La administración que preside PEPE ELIAS LEAL y que el próximo miércoles a las seis de la tarde estará dando a conocer, el contenido de lo que se hizo,y lo que falta por hacer cuando se presente ante la sociedad reynosense;la cita es en el Centro Cultural Reynosa.

El tabú que rompe PEPE ELIAS se da en el contexto de informar que en este año se otorgaron 2 mil 500 licencias de construcción, más de 150 certificaciones de suelo, más de tres mil deslindes y alineamientos, se autorizaron 20 fraccionamientos, ocho fusiones y dos relotificaciones.

Nunca nadie de las autoridades municipales ha hecho del ejercicio de informar con veracidad lo que sucede en el ámbito de autorizaciones en la dirección de obras públicas.

Y ya que estamos en Reynosa, más de mil personas asistieron a la convocatoria este viernes 29 de agosto para encontrar un empleo en el centro cultural de Reynosa. 

Permítame el lector mandar un saludo afectuoso a JOSE de JESUS RODRIGUEZ brazo fuerte de MARIO ZOLEZZI GARCIA considerado como carta fuerte en Matamoros con lo que el PAN con cualquiera que sea el candidato, el PRI los hará morder polvo.

 El pueblo tiene la razón.

Y otro saludo para mi amigo OSCAR ALMARAZ SMER, en estos momentos difíciles que pasa con motivo de la salud de su señora madre.

Este hecho sucedió en Tampico la semana pasada, por su importancia, encierra en la claridad del mensaje una posición de cambios en estructura y forma de guía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector ENRIQUE ETIENNE puso limón en la llaga contra quienes van a cobrar sin trabajar:

Este es el texto del mensaje. ¿ Porque en la zona sur es el lugar indicado para decirlo? .

Porque es precisamente la zona sur el lugar en que el Rector, pone fin a que la universidad siga siendo rehén de personas nocivas para el buen desarrollo de la UAT. Bien hecho señor Rector.

 “Tenemos vicios hay que reconocerlo, para curarlos hay que reconocerlo; tenemos maestros que no van a clases, tenemos gente en nómina que ni siquiera conoce la universidad, tenemos maestros que tienen plazas administrativas y no las desempeñan, y vemos también la tristeza de maestros que consideran que su salario es menos de lo que debería de ser; coincido con ellos”, … Por otra parte, reconoció que ha actuado y seguirá actuando con mano firme, pues -dijo-, todos tienen que entender que la universidad ya cambió.

 ¡Así o más claro!, el que tenga oídos, que escuche.

La Secretaria de Finanzas está atendiendo a los contribuyentes que presentan algún tipo de adeudo, es por ello que, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ha tomado el compromiso con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ de hacer untraje a la medida.

 Reconoce el gobierno del estado que las condiciones económicas no están en el mejor momento para la mayoría de los tamaulipecos que poseen automóvil como articulo indispensable para sus actividades cotidianas.

Por mucho tiempo, el padrón vehicular ha sido la cruz de la parroquia que tienen que cargar los tesoreros, durante los sexenio, el padrón vehicular se ha venido inflando incluyendo carros, automóviles y camionetas que ya no circulan o que ya están en otros estados y en Tamaulipas no se dieron de baja.

Bueno pues de eso se trata, de depurar el padrón y ¿cómo se hace?, otorgando facilidades para que se den de baja los que ya no existan, escuchando a los contribuyentes y otorgando un traje a la medida de las posibilidades económicas para que cubran su adeudo.

El último programa es que paguen por la deducción por nomina a los empleados públicos que trabajen para los municipiosdel estado de Tamaulipas, para el mismo estado y la federación.

Es un ejemplo de creatividad, la producen los funcionarios que están comprometidos con Tamaulipas.

De esos hace falta seis o siete.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577