Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Eligen nuevo titular del Comité Municipal del PAN en Altamira

Con tan solo dos votos de diferencia el nuevo titular es Nicolás Álvarez Betancourt con 101 votos a favor, evento en el que surgió una inconformidad, por lo que pretenden impugnar el proceso

Por: Diana Alvarado/Altamira 31/08/2014 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1725 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En un proceso interno con resultados apretados, se eligió al nuevo titular del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Altamira, en donde el triunfo fue para Nicolás Álvarez Betancourt con 101 votos a favor, quedándose a tan solo dos de diferencia Samuel López Cepeda con 99, mientras que Isaac Rebaj manifestó su inconformidad, señalando que impugnará la elección, por error en uno de los nombres y falta de boletas.

En el partido se tienen 224 militantes activos, pero de ellos, solamente 202 acudieron a participar en la Asamblea efectuada en el Comité Municipal.

Luego de que a las 12:45 detectaran que faltaban por lo menos 68 boletas para continuar la elección, se imprimió el formato sin que ningún de los dos candidatos en ese momento se inconformara por el incidente. Siguió el conteo de las boletas sin ningún contratiempo, a pesar de que el nombre de Samuel López venía impreso con error, es decir, decía Manuel López Cepeda.

En entrevista, Nicolás Álvarez expresó, “no era lo que esperamos, no hay ganadores ni vencedores, aquí nada más vamos a cambiar al presidente del comité, que les quede claro los del frente nos van a ver trabajar en serio”.

Sobre la declaración de Isaac Rebaj, quien manifestó que el candidato Samuel López podrá impugnar el proceso interno por la falta de boletas y el nombre equivocado, el virtual presidente del comité municipal del PAN expresó, “aquí están los señores escrutadores, se dijo que no estaba bien el proceso, debieron pararlo, desde un principio se cantó que no estaban bien el nombre y dejaron seguir”.

Comentó que, “el primer punto a trabajar que me reconozca la estatal, ofreceré una rueda de prensa para los siguientes proyectos, vienen las federales, lo máximo de lo máximo una gubernatura, somos una plataforma, me siguen jóvenes, les voy abrir las puertas, todos los jóvenes serán bienvenidos, que les quede claro, no perdió nadie ganó acción nacional, nos vamos a poner a trabajar, vamos a dejar sedentarismo, van a voltear a vernos”. 

Por su parte, la delegada estatal del PAN en la urbe industrial, Sonia Conde Taboada, felicitó a los candidatos y expuso, “el día de hoy hemos sido testigos de la elección de la nueva directiva del comité en el municipio de Altamira, al demostrar en esta asamblea,se ha cumplido, elegido democráticamente a quien llevará las riendas del comité”.

Admitió que uno de los graves problemas que ha sufrido el albiazul, es que no se pueden dirimir diferencias internas, “uno de los graves problemas que hemos sufrido al interior de partido, ha sido no poder dirimir nuestras diferencias que como personas las podemos tener, que nos conducen a nada que muchas veces, perdemos el rumbo hacia dónde vamos y perdemos lo más por lo menos”.

Asimismo, Rebaj Sevcovicius, declaró que se tienen cuatro días hábiles después de llevar a cabo la elección interna para que el candidato, el único facultado, por escrito presente impugnación, “se presentará ante el CEN límite hasta las 6 de la tarde del cuarto día hábil, posterior a la asamblea en el Distrito Federal”.

“El nombre de la boleta no coincidía con el número de votantes y el número de candidatos no era, lo va a determinar las instancias, no se podía parar la asamblea, no se puede detener hay dos puntos, el nombre del candidato que no era correcta, faltaron seis hojas, sacaron copias, lo va a determinar la instancia correspondiente si es válida o no”, finalizó.


ncme/scjf

Notas Relacionadas

Con tan solo dos votos de diferencia el nuevo titular es Nicolás Álvarez Betancourt con 101 votos a favor
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577