Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Médicos llaman a mejorar condiciones de pasantes e internos

En el acto realizado en la explanada de la rectoría de la UNAM, Miroslava Solórzano, integrante de ese movimiento, adelantó que mañana asistirá una comisión al Congreso de la Unión para entregar las propuestas de mejora para este sector

31/08/2014 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1230 Veces

México, (Notimex).- El movimiento de médicos #YoSoy17 realizó una asamblea en la que convocó a mejorar las condiciones en que desempeñan su actividad los galenos internos, en formación y pasantes.

En el acto realizado en la explanada de la rectoría de la UNAM, Miroslava Solórzano, integrante de ese movimiento, adelantó que mañana asistirá una comisión al Congreso de la Unión para entregar las propuestas de mejora para este sector.

“El movimiento no nada más está enfocado a defender al médico; el movimiento lo que busca es que se mejore el sistema de salud para poder dar la mejor atención posible”, dijo en entrevista.

En ese sentido, afirmó que las propuestas que presentarán a los legisladores están dirigidas a cuidar la integridad física de los pasantes que acuden a distintas comunidades del país a realizar ese servicio, y que cuenten con los recursos necesarios para ello.

Otra de las integrantes del movimiento del “Capítulo Distrito Federal” precisó que entre las propuestas está la creación de un plan de estudios único en todas las universidades.

Además, de clases obligatorias con bases jurídicas aplicables al acto médico, relación médico-paciente, capacitación para procedimientos, así como de docencia para que se enseñe bien al estudiante.

También becas para que los pasantes puedan subsistir y garanticen su transporte a zonas de difícil acceso, y que cuenten con los insumos necesarios para ofrecer una buena atención médica en la comunidades.

Sugerirán realizar el servicio social en seis meses, ya que es el tiempo que tarda la obtención del título y cédula profesional, lo que propiciaría una titulación oportuna.

El movimiento de médicos #YoSoy17 realizó una asamblea en la que convocó a mejorar las condiciones en que desempeñan su actividad los galenos internos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577