Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Reforma Energética una oportunidad de crecimiento económico para Tamaulipas y México

La Agenda Energética de Tamaulipas precisa la formación del capital humano y el desarrollo tecnológico e investigación para captar para los tamaulipecos las plazas laborales que demandan la industria petrolera y sus derivados

Por: Mesa de Redacción 31/08/2014 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1558 Veces
México, DF.- El gobernador Egidio Torre Cantú anticipó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell acciones relevantes de lo que será la agenda energética de Tamaulipas,  la cual va a presentar el  próximo 10 de septiembre.

El funcionario federal agradeció la invitación y confirmó su presencia a este evento con el que Tamaulipas inicia una etapa de desarrollo económico ante las oportunidades que representa la Reforma Energética.

La Agenda Energética de Tamaulipas precisa la formación del capital humano y el desarrollo tecnológico e investigación para captar para los tamaulipecos las plazas laborales que demandan la industria petrolera y sus derivados.

Busca fomentar alianzas y promover las capacidades de las empresas tamaulipecas para la inversión y consolidar la cohesión social en  las comunidades en donde se desarrollan las actividades de explotación.

Tamaulipas se ubica entre los 3 estados con mayor potencial para generar energía eólica y cuenta  con yacimientos de hidrocarburos.

Sus activos lo conforman la refinería Madero; las cuencas de Burgos y Tampico-Misantla, con reservas de gas no asociado al petróleo más importantes del país y el  “Cinturón Plegado Perdido”, reservas petroleras más importantes en aguas ultra  profundas, ubicado frente a las costas de Matamoros.

El gobernador Egidio Torre Cantú anticipó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell acciones relevantes de lo que será la agenda energética de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577