Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Sólo prosperan carniceros que surten al Gobierno de Tamaulipas

La competencia entre carniceros cada vez es más fuerte, principalmente por las cadenas comerciales, aunque las carnicerías ofrezcan producto más fresco y sin permanecer tanto tiempo en congeladores

Por: Víctor González/Cd. Victoria 31/08/2014 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comercios dedicados a la venta de carne han venido disminuyendo sus ventas, mientras que los que se mantienen es porque logran ser proveedores del Gobierno del Estado, aseguró Leandro Soto Rodríguez, dirigente de los carniceros en Victoria.

Señaló que la competencia cada vez es más fuerte, principalmente por las cadenas comerciales, aunque las carnicerías ofrezcan producto más fresco y sin permanecer tanto tiempo en congeladores.

En ese sentido, dijo, son alrededor de tres empresas las que han logrado afianzarse como proveedores de carne en el Gobierno del Estado, en tanto que en el resto en la organización, 120 la pasan difícil.

“La mayoría buscamos alternativas para no cerrar, y bueno, los que son proveedores de gobierno y de hospitales son los que tienen ventas, pero de ahí afuera todos los que estamos con la venta al público nos va muy mal”, explicó.

Estos comerciantes que han logrado ser proveedores, apuntó, ya tienen amarradas sus ventas y es complicado ingresar aunque se ofrezcan mejores precios.

Indicó que la venta en mostrador de los productos cárnicos ha disminuido hasta un 60 por ciento, pues la realidad es que las familias difícilmente pueden comprar carne.

“Antes la gente de perdido llegaba y se llevaba sus 50 pesos al día, ya con eso salía para los gastos y volver a surtir, ahorita si usted observa no hay clientes, no hay movimiento”, señaló.

Soto Rodríguez consideró que si la situación económica no mejora en el último semestre del año, serán varios los carniceros que tendrán que buscar otra alternativa para mantener a sus familias.

jtz

La venta en mostrador de los productos cárnicos ha disminuido hasta un 60 por ciento, pues la realidad es que las familias difícilmente pueden comprar carne
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577