Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inician obras de remodelacion de plaza principal en Reynosa

En una ceremonia realizada la tarde de este sábado, el alcalde dijo que esta remodelación forma parte de un plan integral que incluye el arreglo del edificio Garza Zamora, en la Zona Rosa

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 31/08/2014 | Actualizada a las 11:19h
La Nota se ha leído 2387 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la plaza principal Miguel Hidalgo con un presupuesto de 15 millones de pesos de procedencia federal, con lo que se pretende darle otro rostro al centro de la ciudad, con el fin de atraer más turistas.


En una ceremonia realizada la tarde de este sábado, el alcalde dijo que esta remodelación forma parte de un plan integral que incluye el arreglo del edificio Garza Zamora, en la Zona Rosa, donde se ubicará la Tesorería Municipal, la restauración del mural "Historia de Reynosa" del artista Desiderio Hernández y el arreglo de la calle peatonal Hidalgo.


Con esta remodelación, la plaza principal de Reynosa será a un solo nivel y se creara "el pasillo de los héroes" en donde reubicarán las esculturas y bustos que actualmente se encuentran colocados en la plaza.


También se ampliará el área cívica que se encuentra frente a la Presidencia Municipal; se tendrá un espacio para esculturas modernas y habrá un museo en la parte inferior del kiosco, donde actualmente se encuentra la biblioteca municipal.


 "Con quince millones de pesos provenientes del fondo PREP (Programa de Rescate de Espacios Públicos), se pretende crear un nuevo entorno para la parte centro de la ciudad, que permita atraer a más turistas y ofrecer a los habitantes de Reynosa un espacio digno", elaboró el edil.


Durante el anuncio de esta obra, el alcalde José Elías Leal dijo que a los recursos que se utilizarán, de 15 millones del Programa de Rescate de Espacios Públicos, se sumarán otros tres millones para la biblioteca digital.


Se espera que las obras de remodelación concluyan el próximo 18 de diciembre.

jtz
 

El alcalde José Elías Leal dijo que a los recursos que se utilizarán se sumarán otros tres millones para la biblioteca digital
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577