Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Manifestación en Nuevo Laredo por Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas

Se ha hecho un llamado a todos los países a que exhorten al gobierno de Peña Nieto, al titular de la SEMAR y la Secretaría de Gobernación, que realicen más investigaciones

Por: HT-Agencia 31/08/2014 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 2263 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hoy se celebra el Día Internacional contra la desaparición forzada de personas, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para informar a los estados miembros, que deben actuar en contra de la desaparición forzada.

Por este motivo, se realizó una manifestación pacífica en el centro de Nuevo Laredo por parte de los familiares que denunciaron ante el Comité de los Derechos Humanos, la desaparición forzada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y delincuencia organizada.

“Hasta esta fecha contamos con 90 expedientes, se han integrado tres más en este mes de agosto y estamos próximos a tener una reunión con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como lo está haciendo Nuevo León, señaló Raymundo Ramos Vázquez.

El Presidente del Comité de los Derechos Humanos en esta frontera comentó que se han presentado los 10 expedientes de los más antiguos, relacionados con Seguridad Tamaulipas, y el Gobierno del Estado no ha respondido a la convocatoria.

Hace un año Amnistía Internacional envió una declaración pública, donde le solicita que investigué esas desapariciones forzadas. Se ha hecho un llamado a todos los países a que exhorten al gobierno de Peña Nieto, al titular de la SEMAR y la Secretaría de Gobernación, que realicen más investigaciones.

La manifestación realizada en la plaza Hidalgo de Nuevo Laredo fue pacífica con familiares de personas desaparecidas, recalcando que estarán insistiendo a los diferentes niveles de gobierno que deben sancionar a Marinos, Militares adscritos a Seguridad Tamaulipas y Ejército Mexicano, que intervinieron en estos hechos y presentar con vida a las personas que se llevaron.

La manifestación realizada en la plaza Hidalgo de Nuevo Laredo fue pacífica con familiares de personas desaparecidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577