Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Continúa Coepris búsqueda de médicos patitos en Tamaulipas

Luego de la suspensión de los 7 consultorios donde se hacía mal uso de la medicina, la Coepris intensifico las verificaciones en los diferentes consultorios de la entidad, en búsqueda de médicos charlatanes

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 31/08/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1836 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se han intensificado las verificaciones en consultorios médicos, para constatar que cuenten con su certificación debida para que la población no sea atendida por charlatanes, informó el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Flores Rivera.

Dijo que desde el mes de febrero la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició una verificación en consultorios de farmacias adyacentes, para cerciorarse que la población tamaulipeca no sea atendida por médicos patitos.

"Nos hemos encontrado con algunas verificaciones y suspensión de actividades en 7 consultorios, se presentaron algunos en el norte, otros en el sur y el último fue aquí en Soto la Marina, en un consultorio adyacente donde hacia mal uso de la medicina gente que no era doctor", manifestó.

Señalo que los consultorios donde se encontraron estas irregularidades fueron clausurados como primera instancia, para evitar cualquier riesgo en la población, pero además también se hicieron las denuncias correspondientes.

“Obviamente existe un cruce de información con la Secretaría de Educación Pública, hemos estado muy atentos en checar las cédulas, algunos cuentan con documentos apócrifos, por lo cual se pone una queja ante el departamento jurídico de la comisión para su seguimiento", reiteró.

Indicó que además de la cédula profesional, se revisa que los doctores cuenten con recetas foliadas, con un programa donde tenga el registro de los pacientes, sobre todo la licencia sanitaria que permita el funcionamiento del establecimiento.

"Fue un trabajo de rutina pero estamos abiertos a cualquier comentario, que la misma sociedad nos ayudé para tener una comunicación estrecha, estamos en redes sociales y trabajando intensamente, obviamente para acudir ante esos llamados", puntualizó Flores Rivera.


oal

José Flores Rivera, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577