Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Regula COEPRIS Matamoros venta de alimentos en cooperativas escolares

Se vigila la higiene de baños así como los lugares de elaboración de alimentos, con el objetivo de evitar afectaciones a los niños y jóvenes estudiantes de Matamoros

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/08/2014 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, se da a la tarea de verificar las instalaciones de las instituciones educativas, con motivo del regreso a clases, informó el coordinador de la dependencia en Matamoros, José de Jesús Jiménez Aguiar

Indicó que ello forma parte de un operativo de vigilancia para que todo esté bajo reglas de higiene y evitar así afectaciones a los niños y jóvenes estudiantes.

Reveló que se vigila la higiene de baños, los lugares de elaboración de alimentos, es decir, las cooperativas de estas instituciones educativas que están bajo su cargo.

Manifestó que se pondrá especial atención en las escuelas de tiempo completo, ya que quieren tener la seguridad, de que las personas que manipulan los alimentos tengan vigentes sus certificados médicos para que puedan laborar.

Por otro lado, aclaró que ellos solo se encargan de la vigilancia sanitaria dentro de las escuelas, de las que se encuentran fuera de ellas, les resulta imposible, por ser estas prácticamente de comercio ambulante.

Dijo en este sentido que ellos se dedican a dar pláticas de fomento sanitario dentro de las instituciones educativas, con el objetivo de hacer conciencia que no deben consumir alimentos en esos negocios no establecidos, manejados por el ambulantaje y del que desconocen su procedencia o forma de elaboración.

En este sentido, recaló que también platicaron con los padres de familia y maestros, para que coadyuven en la acción de concientizar a los niños y jóvenes de no comprar alimentos en la calle, ya que los llevan preparados y no pueden determinar de qué manera los hacen, concluyó.


ncme/oal

El coordinador de la Coepris en Matamoros, José de Jesús Jiménez Aguiar, informó que se vigila la higiene de baños así como los lugares de elaboración de alimentos en las cooperativas escolares
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577