Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Perros callejeros en Matamoros provocan problemas de Salud

El regidor Ulises Ruíz Pérez indicó que se tiene un padrón de 20 mil perros callejeros en Matamoros, lo que conlleva a una problemática de roña y garrapatas por donde transitan

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/08/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1764 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Debido al descontrol sobre los perros callejeros ya se están teniendo serios problemas de Salud, principalmente en las colonias populares y todo ello debido a que no se cuenta con un centro antirrábico o perrera adecuado para poder darle solución a esta situación, sostuvo el regidor Ulises Ruíz Pérez.

Informó que tienen conocimiento que estos canes sin dueño provocan problemas de roña y garrapatas, que han llegado a afectar a las familias y principalmente a los niños, que ya han presentado problemas de dermatitis.

Explicó que no existe un área específica donde haya mayor número de casos, pero si se tiene un padrón superior a 20 mil perros, las quejas que han tenido de parte de los representantes de las diferentes colonias en Matamoros, son el sentido de una gran desesperación de tanto animal que anda suelto.

Aunado a los problemas de roña y de garrapatas, indicó que algunos residentes de los asentamientos han sido víctimas de sus mordeduras, por lo que tiene que ser impostergable la creación de un nuevo centro antirrábico.

Agregó que la perrera está ubicada en la colonia Fidel Velázquez II y se ha invertido en ella hasta el momento alrededor de 750 mil pesos, sin embargo reprochó que a dos años de haberse construido no se le esté dando uso, porque en ese asentamiento no se cuenta con los servicios públicos para poder entrar en operación.

Ruíz Pérez precisó que hace falta energía eléctrica, drenaje, el acceso y el equipo que se requiere para poder atender a estos animales, finalizó.

ncme/oal

El regidor Ulises Ruíz Pérez indicó que se tiene un padrón de 20 mil perros callejeros en Matamoros, lo que conlleva a una problemática de Salud
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577