Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple Feria del Empleo el objetivo de acercar a trabajadores y empresas

En Reynosa el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Servicio Nacional del Empleo reunió a más de mil personas en el Centro Cultural

Por: Mesa de Redacción 30/08/2014 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de mil personas asistieron a la convocatoria este viernes 29 de agosto para encontrar un empleo. Ahí en el centro cultural de Reynosa desde las ocho de la mañana muchas personas llenaban sus solicitudes con el propósito de entregar la mayor cantidad posible. 

Las autoridades participantes fueron Manuel Verdugo Luengas,  subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, además de Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas del Estado y enlace territorial  y diputados federales, los cuales empezaron a llegar al evento desde las 10 de la mañana.

La celebración dio inicio a las 10:30 horas con la ceremonia de arranque de la Segunda Etapa de las Ferias y Jornadas del Empleo 2014, donde las autoridades realizaron el tradicional corte de listón frente a los asistentes entre los ofertadores y buscadores de empleo.

Presidiendo el evento se encontraba el subsecretario Manuel Verdugo quien dio las palabras de bienvenida, recalcando que todo esto son esfuerzos del Gobernador Egidio Torre Cantú por seguir dándole una mejor calidad de vida a los Tamaulipecos.

Enseguida  se unió a la celebración Margarita Pérez de la Cruz, quien asistió como representante de los buscadores de trabajo, agradeciéndoles a las autoridades estatales por brindar los beneficios de una economía en vías de desarrollo, declaró que gracias a las Ferias de Empleo, hace un año encontró el trabajo perfecto para ella y que sin lugar a duda son un espacio para las oportunidades.

Alrededor de las 11 horas en los pasillos del evento se encontraban filas de personas esperando un lugar para entregar las solicitudes de empleo, observándose ciudadanos de todas las edades, mostrándose entusiasmados por encontrar un lugar donde laborar.

Al mismo tiempo las autoridades se paseaban entre los asistentes, quienes hablaban con ellos y se ponían a platicar acerca de las estrategias de vinculación laboral, especialmente Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, quien felicitó al Gobierno Estatal por desarrollar acciones para facilitar la búsqueda de un empleo.

En esta Segunda Etapa de Ferias y Jornadas de Empleo se espera tener un mayor alcance ya que se especializan en la juventud tamaulipeca, así como también los adultos mayores.

A través de los programas del Servicio Nacional del Empleo, se ha logrado vincular en Tamaulipas, más de 22 mil personas en lo que va del 2014.

A través de los programas del Servicio Nacional del Empleo, se ha logrado vincular en Tamaulipas, más de 22 mil personas en lo que va del 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577