Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza DIF Tamaulipas encuentro regional de madres adolescentes

En el Encuentro Regional de Madres Adolescentes participan más de cien mujeres con múltiples beneficios

Por: Mesa de Redacción 30/08/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1047 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Teniendo como sede el Auditorio Municipal de Reynosa, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Madres Adolescentes, a iniciativa de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas, en el que participaron poco más de cien mujeres que a pesar de su temprana edad, ya enfrentan el reto de ser madres de familia responsables y que demuestran interés en salir adelante.

Mediante pláticas y conferencias, expertos de la salud y la seguridad social, compartieron sus conocimientos y experiencias para fortalecer el buen cuidado de los hijos y de las propias madres, con temas como prevención de enfermedades, lactancia materna y nutrición. Además para reforzar éstos conocimientos, se instalaron módulos de atención en donde se les brindaron diferentes servicios, como la afiliación al Seguro Popular, Registro Civil, entre otros.

Desde temprana hora, empezaron a llegar madres adolescentes de los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Reynosa, quienes además tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de regalos con electrodomésticos de gran utilidad para su hogar, así como también de reforzar sus conocimientos mediante el juego de la Lotería de Valores, donde también se entregaron premios como pañales, toallitas húmedas y despensas con alimentos nutritivos tanto para las madres de familia como para sus hijos.

Estos encuentros se han venido realizando en diferentes regiones de la entidad, llevando información y apoyos a las madres adolescentes que les permitan salir adelante con su familia y con su educación para que tengan la oportunidad de forjar familias fuertes en Tamaulipas.

Madres adolescentes de los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Reynosa, tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de regalos con electrodomésticos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577