Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Lleva diputado Edgar Melhem apoyos a familias afectadas por inundaciones

Entrega víveres, agua purificada, y lleva brigadas médicas a familias de los ejidos Santo Domingo, Veracruz y Progreso y La Reforma

Por: Nahum Rivera/Río Bravo 28/07/2010 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1944 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Cumpliendo su compromiso de estar cerca de su gente y apoyarla en sus necesidades y momentos difíciles, el diputado federal Edgar Melhem Salinas, llevó apoyos a familias que han sido afectadas por las inundaciones en los Ejidos Santo Domingo, Veracruz y Progreso y La Reforma, comunidades que han resentido los embates del desfogue del agua a través del río Bravo.
 
Despensas suficientes para todos, cobijas, agua purificada, herramientas, consultas médicas con medicinas, cortes de pelo y fumigación, fue lo que el legislador riobravense llevo y entrego a cientos de familias cuyas viviendas están bajo el agua en esas comunidades rurales.
 
Mujeres y niños, personas de la tercera edad y hombres que se han quedado sin trabajo porque las siembras de sorgo, maíz y bombón están bajo el agua, agradecieron de todo corazón al diputado federal su visita y el ánimo que les dio para tener paciencia y salir delante de esta contingencia.
 
“Vengo a decirles que estamos con ustedes en estos momentos difíciles, y que venimos a poner nuestro grano de arena ante esta grave contingencia provocada por los desbordamientos del río, les venimos a dar animo para salir adelante junto con sus familias”, señaló.
 
Edgar Melhem les informó que está trabajando desde el Congreso para agilizar los recursos del Fondo Nacional para Desastres pero les dijo que consiguió gran parte de estos apoyos con el amigo de los riobravenses el gobernador Eugenio Hernández Flores que ha estado muy pendiente de lo que les acontece desde hace varias semanas por las inundaciones.
 
Les dijo que gestionará también para que se arreglen pronto los accesos a esas comunidades y que se intensifiquen los programas de salud y se agilice el Programa de Empleo Temporal para quienes están ya desde hace varias semanas sin trabajo.
 
“Me interesa mucho la salud de todos ustedes y que no les falte lo necesario para su alimentación, seguiré visitándolos para que estén en mejores condiciones”, dijo Melhem Salinas.
 
Exhortó a las familias a realizar su mejor esfuerzo para salir adelante, pero expuso que como riobravense y como su representante en el Congreso trabajara para agilizar los recursos federales y estará muy cerca de ellos.
 
Acompañaron al diputado federal las Brigadas Médicas del centro de Salud local y de la Jurisdicción Sanitaria IV, así como personal de su oficina de Gestoría y amigos que atendieron de manera personal las peticiones de las familias afectadas por las lluvias.

El diputado federal Edgar Melhem Salinas, llevó apoyos a familias que han sido afectadas por las inundaciones en los Ejidos Santo Domingo, Veracruz y Progreso y La Reforma
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577