Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Necesarias las cuotas escolares en Tamaulipas

El presidente de la ASEPAF en Tamaulipas, Santiago Jiménez Zavala, reconoció que la economía familiar no está para andar pagando cuotas, sin embargo reiteró que este desembolso es necesario

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 30/08/2014 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1612 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuotas escolares si bien es un tema desagradable, es la única forma de garantizar que las instituciones educativas sigan funcionando, pues se carece de recursos para su mantenimiento, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Santiago Jiménez Zavala. 

Reconoció que la economía familiar no está para andar pagando cuotas, sin embargo reiteró que este desembolso es necesario. 

"Es una cooperación voluntaria, que incluye todo para evitar los gastos que se pretenden incluir en las aportaciones, desde los festejos hasta las graduaciones, porque a veces se carga a la escasa economía que hay en los hogares", manifestó. 

En este sentido, recordó a los padres de familia que ni el Estado, mucho menos la Federación, asignan un presupuesto para el mantenimiento de las escuelas, son los padres los que tienen que atender dicha demanda. 

Explicó que el mantenimiento en la pintura, las áreas de sanitarios así como la plomería en general, son los rubros que más atención demandan en las instituciones educativas. 

"Claramente la cooperación de los padres es voluntaria, pero si nosotros no nos apoyamos, no nos ayudamos, es difícil que la escuela funcione como queremos", concluyó. 


ncme/oal

El presidente de la ASEPAF en Tamaulipas, Santiago Jiménez Zavala, reconoció que la economía familiar no está para andar pagando cuotas, sin embargo reiteró que este desembolso es necesario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577