Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Escuelas rurales de Tamaulipas tendrán internet

Serán dotadas de sistemas tecnológicos y de comunicación, para integrarlas al sistema, para que entren a la práctica de nuevas tecnologías, indispensables para cualquier actividad escolar

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/08/2014 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 1710 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 700 planteles de Educación Básica que se encuentran sin conectividad en zonas rurales de Tamaulipas, serán dotados de sistemas tecnológicos y de comunicación para integrarlas al sistema, dijo el secretario en el rubro, Diódoro Guerra Rodríguez.


Dio a conocer que en la actualidad esa cantidad de escuelas no cuenta con señal para internet, sin embargo fue planteado por el ejecutivo estatal, un proyecto ante las autoridades federales para dar solución a esa carencia.

El objetivo es llevar la tecnología a esas escuelas, por lo que será necesario hacer uso de la comunicación satelital, a fin de que se pueda alcanzar la conectividad para entrar a la práctica de nuevas tecnologías, que en la actualidad son indispensables para cualquier actividad escolar.

“El problema es que algunas comunidades no cuentan con señal y en esas regiones será necesario contar con conectividad satelital, ante ello ya se está integrando a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, para contar con un programa específico en esas zonas”, mencionó.

Dijo que en 300 escuelas rurales ya se tiene instalado este programa de conectividad, ya que se cuenta con sistema de microondas o bien a través de cable, sin embargo en donde no hay estas dos opciones se entrará con un sistema satelital, ya que son niños que más necesitan integrarse al conocimiento universal y esta es una alternativa.

El funcionario estatal detalló que estas 700 escuelas que no están integradas a la conectividad, representan un 10 por ciento de la matricula total en Educación Básica de Primaria.


ncme/scjf/

Los 700 planteles que se encuentran sin conectividad en zonas rurales de Tamaulipas, tendrán conectividad, dijo el secretario en el rubro, Diódoro Guerra Rodríguez.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577