Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Capacitan a mujeres de Tamaulipas en igualdad

A través de los cinco centros itinerantes del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, se tiene como meta atender a cerca de 600 féminas, con asesoría legal, psicológica y de trabajo social, dijo la titular del Instituto en la entidad, Rosa María Muela Morales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/08/2014 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de los cinco centros itinerantes del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, se tiene como meta atender a cerca de 600 féminas, toda vez que con los centros regionales no se puede llegar a los lugares más alejados, dijo la titular del Instituto en la entidad, Rosa María Muela Morales.


Indicó que con estos centros se pretende llegar a ejidos y comunidades rurales apartadas, en donde se les brinda asesoría legal, psicológica y de trabajo social a las mujeres.

En ese sentido, destacó que en la actualidad los centros itinerantes están en los municipios de Tula, Altamira, San Fernando, Reynosa y Victoria, que son los municipios en donde mayor demanda de atención y asesoría piden las mujeres.

Muela Morales, informó que se va a rebasar la meta, ya que tan solo en Altamira se han atendido a más 160 mujeres con pláticas motivacionales, asesoría legal y psicológica, siendo éstas las que más demandas tienen.

Mencionó que están acudiendo a los municipios pequeños con el programa “Ser Mujer en tu Comunidad”, con el objetivo de propiciar espacios a este sector sobre la reflexión de género, para identificar orígenes de la violencia.

Pero además orientar para lograr el control de crisis, empoderarlas, hacerlas productivas para que con diferentes herramientas, puedan ejercer una vida libre de violencia.

Detalló que capacitan a las mujeres con diversos ejercicios como el “autorretrato”, de quién soy y como me veo, así como la narración de una autobiografía, para que a través de estos trabajos saquen sus experiencias.

Ya han acudido con este programa a los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Tula, Xicoténcatl, ciudad Mante y Villa de Casas, concluyó.


ncme/scjf

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, se tiene como meta atender a cerca de 600 féminas, toda vez que con los centros regionales no se puede llegar a los lugares más alejados, dijo la titular del Instituto en la entidad, Rosa María Muela Morales.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577