Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Confía PRI en apoyo de población para reducir legisladores

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI Laura Elena Herrejón Caballero, sostuvo que la convocatoria promovida por esa fuerza política es bien vista por la población

30/08/2014 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 2861 Veces

México, (Notimex).- La priista Laura Elena Herrejón Caballero confió en que el partido tricolor conseguirá sin problema cerca de un millón 605 mil firmas necesarias para solicitar la consulta popular sobre la reducción de legisladores plurinominales.

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI sostuvo que la convocatoria promovida por esa fuerza política es bien vista por la población, la que ya no puede sólo sentarse a ver lo que sucede en el país, sino actuar y estar en la toma de decisiones.

Durante su gira de trabajo por Sonora, aseguró que lo más interesante del ejercicio que promueve su partido para reducir el número de plurinominales es que se pretende una participación activa y efectiva de los ciudadanos de todo el país.

Acompañada por Natalia Rivera, secretaria General del Comité Directivo Estatal de Sonora, llamó a no dejar en manos de otros las decisiones que definen a este país” si lo que se quiere es tener una mejor calidad de vida y lo mejor para nuestros hijos.

Luego de resaltar el interés del dirigente nacional priista, César Camacho, por ir por las firmas ciudadanas más que por las de la estructura del partido, dijo que con ello se consolida la decisión de trabajar de la mano de los mexicanos para definir el destino del país.

El PRI, recordó, retoma una propuesta del presidente Enrique peña Nieto, que plasmó en un libro que publicó cuando estaba en campaña; “de hecho él hablaba de reducir sólo el número de diputados, pero ahora se retoma esa idea y vamos por los 32 senadores de representación proporcional”.

Enfatizó que la convocatoria promovida por el PRI es bien vista por la gente, y remarcó que “vamos por la voz de los ciudadanos, para que ese ejercicio tenga el mayor sustento posible”.

La priista Laura Elena Herrejón Caballero confió en que el partido tricolor conseguirá sin problema cerca de un millón 605 mil firmas necesarias para reducir legisladores
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577