Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Jóvenes de Nuevo Laredo pueden estudiar Bachillerato en línea y gratis

La Preparatoria en línea, que es totalmente gratuita, tiene una duración de dos años y medio y se encuentra validada por la Universidad Digital de México, sostuvo la representante de Poopsi Meriin en Tamaulipas Nancy Sánchez González

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 30/08/2014 | Actualizada a las 12:49h
La Nota se ha leído 1937 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Jóvenes de escasos recursos económicos de Nuevo Laredo puedan estudiar o concluir el bachillerato. La fundación Poopsi Meriin ofrece un programa en línea impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, para que jóvenes de  entre 15 a 21 años con deseos de superación.

La representante de Poopsi Meriin en Tamaulipas Nancy Sánchez González, informó que “más que nada es apoyar a los jóvenes de bajos recursos, a las familias que no tienen para pagar una preparatoria de paga y por eso nosotros como fundación estamos trayendo este programa”.

La Preparatoria en línea, que es totalmente gratuita, tiene una duración de dos años y medio y se encuentra  validada por la Universidad Digital de México.

Orlando Banda Venegas, un estudiante, manifestó: “están bien porque así no tienes que estar gastando en o sea quien te lleve a la preparatoria, pero o sea yo prefiero, preferiría estar en una preparatoria así normal”.

Leonardo García, también estudiante dijo: “pues estaría bien, para ya no estar gastando tanto en camiones ni cosas así”.

Con un promedio de cinco horas diarias de clases, los estudiantes llevan una materia por mes y aprenderán valores, liderazgo, sexualidad, además de las materias de base.

“Es una materia por mes, y este mes se le van a ir complementando lo que son los talleres, entonces es más padre para el joven porque pues no les va este, no se les va hacer aburrido”, puntualizó Sánchez González.

El curso empieza el próximo 22 de septiembre.

La Preparatoria en línea, que es totalmente gratuita, tiene una duración de dos años y medio y se encuentra validada por la Universidad Digital de México, sostuvo la representante de Poopsi Meriin en Tamaulipas Nancy Sánchez González
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577